Maldonado:«Para emprender no hay que tener miedo al fracaso"

Leticia G. Colao
-

El chef talaverano Carlos Maldonado ha participado hoy en las III Jornadas de Emprendimiento y Creatividad donde ha hablado de su experiencia empresarial, con su ponencia 'La actitud, el mejor aliado para triunfar'.

Maldonado:«Para emprender no hay que tener miedo al fracaso"

El chef talaverano Carlos Maldonado, ganador de la III edición de MasterChef España, ha asistido hoy como ponente a las III Jornadas de Emprendimiento y Creatividad en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM. Allí, desgranó a los estudiantes como sólo él sabe hacerlo su experiencia al frente de un restaurante como Raíces. Para ser emprendedor, dijo, «hay que tener un gramito de locura y llevarlo a cabo sin tener miedo al fracaso, porque a base de acumular fracasos, se llega al éxito».

En su caso, dijo, «la única diferencia con el resto es que a veces salgo en televisión pero no nos diferencia nada más, detrás hay mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio».

Tras explicar que él no era nadie para dar consejos, el popular cocinero indicó que lo único que podía decir «a quien quiera emprender, es que sea feliz, que el camino recto no es siempre el más fácil, que las curvas dan mucha experiencia y que hay que seguir el instinto».