El primer ministro francés distingue a Gregorio Marañón en grado de 'Commandeur'

latribunadetoledo.es
-

Recibe la distinción de 'Comendador de la Legión de Honor' en el Palacio de Matignon por contribuir a la relación hispano-francesa

El expresidente de la Real Fundación de Toledo y de la Fundación Greco 2014, a la par que presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, fue distinguido este viernes ‘Comendador de la Legión de Honor’ por el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El acto se celebró en el Palacio de Matignon, residencia oficial del primer ministro francés, en el que Gregorio Marañón recibió la condecoración -uno de los más altos reconocimientos otorgados por el Gobierno de Francia- en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad hispano-francesas y por, entre otras  destacadas actuaciones en el ámbito cultural, su respaldo a la presencia del repertorio operístico francés en el Teatro Real.

La Legión de Honor, en grado de ‘Commandeur’ es una de las más altas condecoraciones que puede ser otorgada por la República de Francia. La Legión de Honor se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, que hayan reunido a lo largo de su vida méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

Entre los últimos reconocimientos otorgados a Marañón destaca también la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, aprobada por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte.