Emprendimiento empresarial con la mejor actitud

Leticia G. Colao
-

Las III Jornadas de Emprendimiento y Creatividad del IES Ribera del Tajo, la Cámara y la UCLM animan a lanzarse al mundo empresarial.

Emprendimiento empresarial con la mejor actitud

Emprender, lanzarse al mundo empresarial y contribuir al desarrollo de la ciudad con la mejor actitud fueron algunas de las conclusiones de las III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad que se inauguraron ayer en la Universidad de Castilla-La Mancha. De la mano del Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, de la Cámara de Comercio de Toledo y de la misma UCLM, numerosos estudiantes de la ciudad junto a otros procedentes de un instituto de Illescas, conocieron la experiencia de grandes emprendedores de Talavera, como el chef Carlos Maldonado, o Patricia Salcedo, directora de zona de Liberbank.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, también participó en la jornada recordando que el Gobierno regional ha generado diferentes iniciativas a favor del empleo y el emprendimiento en esta legislatura en Talavera, en concreto a través del Plan de Autoempleo, la Creación de Empresas y el Emprendimiento, en los que se ha invertido casi 500.000 euros para beneficiar a unas 300 personas.

Además,indicó que se han creado tres lanzaderas de autoempleo, en colaboración con la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, en las ediciones de 2016, 2017 y 2019. De hecho, en el caso de la última se está realizando ahora mismo el proceso de selección; una incubadora coworking con la Escuela de Organización Industrial (EOI), o se ha promovido una Ley de Zonas Prioritarias para beneficiar a ciudades como ésta.

«Como Gobierno regional venimos trabajando de forma decidida en esta legislatura, apostando y apoyando a quien decide emprender, pero de una manera directa y real para gente que ha decidido arriesgar», ha argumentado la consejera, quien ha avanzado que «no solo es que han contado, sino que van a seguir contando con nosotros».

García Élez asisitió además a la jornada de emprendimiento como antigua alumna del IES Ribera del Tajo y de la misma UCLM en Talavera, escogidos para «construir mi futuro profesional», dijo, y destacó el papel que realizan en este sentido los centros educativos.

Por su parte, el director del instituto talaverano, Andrés de las Heras, destacó el trabajo que desde las instituciones educativas y la Cámara de Comercio se lleva a cabo «desde la incentivación de la promoción del autoempleo y la buena formación académica yprofesional de los chavales». Con estas jornadas, se pretende dar una «oportunidad» con ejemplos de emprendedores «que les van a animar a lanzarse y a poder tener una iniciativa personal, no esperar a que les contraten sino que con su granito de arena contribuyen a que Talavera y su comarca se desarrollen y tengan una buena promoción y un buen empleo», dijo.

A la inauguración de las III Jornadas de Emprendimiento han asistido también el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el director general de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría y el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez.