IU reivindica por «transparencia» la comisión de mociones

la tribuna
-

La formación de izquierdas recrimina al PP que haya votado en contra de la creación de una comisión de seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno

Izquierda Unida en Fuensalida recrimina al Partido Popular, con mayoría en el Ayuntamiento, su voto en contra de la propuesta que esta formación presentó para solicitar la creación  de una comisión de seguimiento de las mociones que han sido aprobadas a lo largo de la actual legislatura. Y es que desde Izquierda Unida afirman reclaman «información periódica de cómo se han efectuado, implementado o las deficiencias que presentan» las mociones que se han aprobado en Pleno.

Por ello, dice la portavoz y concejal de IU, Patricia Ballesteros, que  «es muy significativo que el partido que gobierna se niegue a crear un órgano para fomentar la transparencia e información de los acuerdos plenarios». En este sentido,  recuerdan que el pasado 29 de junio de 2017 se aprobó una Moción para recuperar el Matadero de la localidad como centro social polivalente. «En el escrito aprobado por acuerdo plenario, se solicitaba un estudio por parte de los técnicos municipales que a día de hoy no ha sido realizado», reprochan desde IU.

También piden información sobre otra de las propuestas de IU, la adaptación de los parques de Fuensalida para que sean inclusivos.  Ballesteros afirma que «tal y como ponía en los acuerdos, desconocemos si el PP se ha reunido con asociaciones y colectivos para conocer las necesidades reales y actuar en consecuencia». Por último, subrayan que se ha acordado realizar un protocolo de agresiones sexuales para las próximas fiestas de Fuensalida, que  «esperan que se elabore en la menor brevedad posible».