PP denuncia que Page ha suprimido "casi 400 plazas docentes"

LT
-

La portavoz del PP de Educación en las Cortes regionales, Claudia Alonso, señala que con Page «hay niños hacinados en barracones», así como se sigue «incrementando» el abandono escolar temprano. «Somos la única región con ratios ilegales».

La diputada regional del PP en las Cortes regionales, Claudia Alonso, denunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suprimido «casi 400 plazas de docentes en esta legislatura».En este sentido, la diri gente ‘popular’ especificó que de estos 400 docentes, 49 se han suprimido en Albacete, 203 en Ciudad Real, 23 se han eliminado en Cuenca, 28 en Guadalajara y 55 en Toledo.

Así se pronunció Alonso, en rueda de prensa en las Cortes, donde denunció que, con García-Page, somos «la única región que cuenta con ratios ilegales de alumno por aula». Además, «el Gobierno castellano-manchego está incumpliendo las sentencias de los tribunales y despide a docentes en verano».

Alonso, asimismo, denunció que, a pesar de que en los presupuestos regionales se contemplan inversiones, después «no se cumplen»; lo que está repercutiendo en el descenso de la calidad de la educación.

De este modo, se refirió a los llamados ‘barracones’, que García-Page «dijo que iba a eliminar», pero lo cierto es que en colegios como el de ‘La Fuente’ en Nambroca (Toledo) «han pasado de 8 a 12 y en ellos tienen que dar clase hacinados los niños». En este sentido, lamentó que el Gobierno «trate de engañar», cuando el consejero del ramo fue recientemente al municipio a anunciar las obras de ampliación del citado colegio, que «ya deberían estar inauguradas, pero lo único que han hecho ha sido incrementar los barracones».

A esto hay que sumar que el presidente aprobó la Orden 32/2018 que «obliga a los docentes interinos a tener que aceptar contratos precarios de un tercio de jornada y de menos de 400 euros», manifestó.

La dirigente ‘popular’, asimismo, denunció que García-Page sitúa a Castilla-La Mancha en los «peores» puestos en relación con el abandono escolar temprano, así como ha ocasionado que «cien centros educativos hayan tenido que abandonar los programas de bilingüismo», dijo.

En otro orden de asuntos, Alonso censuró que «el viernes a mediodía, en la web oficial de la Junta, se publicó cero pacientes en listas de espera de más de 180 días. No había nadie y después de que el presidente diera esta noticia como cierta, conseguimos que saliera el dato, vergonzoso, de que hay 13.266 personas en lista», denunció Alonso.

Una cifra que supera en 9.700 las personas mas que esperaban una operación en junio de 2015, detalló la diputada ‘popular’, que ha pedido una Comisión que «estudie las listas porque se están falseando los datos, se ocultan los de cirugía menor».