Gran cosecha del Budo Toledo en el II Open de Villaluenga

latribunadetoledo.es
-

La competición tuvo mucho nivel y un gran número de deportistas

Gran actuación la cosechada por el Budo Toledo en el II Open Nacional de Jiu Jitsu de Villaluenga de la Sagra, disputado en el sistema de lucha y, como novedad, en el de ‘Ne Waza’, con las categorías desde la benjamín hasta la júnior en competición. El campeonato reunió a 16 clubes, que aportaron un gran número de deportistas procedentes de diferentes puntos de la península. Se trata de la segunda ocasión en la que Budo Toledo y Jittsu Club organizan este evento, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Además, para el Budo Toledo los resultados fueron muy buenos. En especial, en la categoría benjamín, se consiguieron numerosas medallas. Cuatro de ellas fueron de oro, las de Samuel Muñoz (lucha de menos de 55 kilos y Ne Waza menos de 55 kilos), Marta Melero (lucha de menos de 25 kilos) y Jorge Ruiz (Ne Waza menos de 25 kilos).

En cuanto a  las platas del Budo, fueron a parar a las manos de Jorge Ruiz, Iker Chacón, Anás El Hadri (tanto en lucha como en Ne Waza de menos de 55 kilos), Aitana Miguel, Andrea Martín y Marta Melero. Respecto a los bronces, se los apuntaron Dani Ruiz (en lucha y Ne Waza), Nina Altea (en lucha y Ne Waza), Idaira López (lucha y Ne Waza), Iker Chacón, Aitana Miguel y Andrea Martín.

En alevines, Elena Moreno logró el oro en Ne Waza de menos de 55 kilos, además de una plata, mientras que Romeo Ruano y Daniel Martínez también fueron segundos. Bronces fueron Mohamed Chaouri, David Caro, Arantxa Muñoz y Macarena Rodríguez.

En infantiles, sólo hubo una plata para Nahiara González y un bronce para Adrián Jiménez. En cuanto a los cadetes, Víctor Manuel Esteban fue oro y plata, en Ne Waza y lucha, respectivamente, mientras que Javier Martín se adjudicó dos bronces.