El CEI va a por todas

J. Mario Loeches
-

Los toledanos se miden al Guadalajara en las semifinales de la fase de ascenso a Liga EBA

El CEI va a por todas

El gran momento de la temporada ha llegado para el CEI Toledo. Esta tarde a las 18:00 horas, los capitalinos se miden al SM Empresas Guadalajara en las semifinales de la fase de ascenso a Liga EBA que se alargará hasta mañana en el pabellón San José de la capital alcarreña. El que ganó se habrá ganado el derecho a disputar la final frente a uno de los otros dos conjuntos que concurren a esta cita, el Baloncesto Ciudad Real y el Opticalia Manzanares, que a las 20:00 horas pelearán por este objetivo.

Para Fran Cano, su equipo se juega toda la temporada en cuarenta minutos, un formato de competición a todas luces injusto, según el técnico. Sin embargo, el CEI no va a cargar con el cartel de víctima y le va a pelear al Guadalajara seguir vivo en esta fase de ascenso. Los toledanos son conscientes de las dificultades que implica un rival hecho para subir y que ha realizado una inversión para ser el anfitrión. La consigna es clara, estar en defensa muy fuertes para no tener que hacer un sobreesfuerzo en ataque.

Son dos escuadras que se conocen perfectamente, pues se han medido entres ocasiones en lo que va de temporada. El primer asalto terminó con alegría guadalajareña a principios de liga, mientras que tuvieron que morder el polvo en la Copa Presidente disputada en Toledo en el mes de febrero, en un choque con los de Fran Cano muy inspirados. El tercero y último, en el pabellón de la Universidad Laboral, se saldó con otra derrota toledana en la segunda vuelta del campeonato regular.

Desde que se supo que daba igual terminar segundo que tercero, el CEI comenzó a preparar esta parte del curso. No obstante, las condiciones no han sido las idóneas. El entrenador ha estado muy condicionado por los trabajos de los jugadores y varias lesiones, así que han sido pocas las sesiones de entrenamiento que han contado con el ciento por ciento de la plantilla sobre el parqué. Lo bueno es que cuentan con sobrada experiencia y están todos disponibles. Sólo falta que lo programado salga bien sobre el papel. Para ayudar, acudirá un autobús con seguidores toledanos que estarán en el polideportivo alcarreño.

Este centenar de aficionados se espera que repita mañana con la final, programada para las 18:00 horas, aunque primero se deberá derrotar al Empresas Guadalajara. Por si acaso hay que ir mirando al posible contrincante. Ciudad Real y Manzanares jugarán hoy a las 20:00 horas en la otra semifinal. Evidentemente, los primeros son los grandes favoritos para ganar tras una liga regular prácticamente inmaculada, aunque no deberían fiarse de un equipo manzanareño que tiene muchas ganas de dar un disgusto en esta fase de ascenso.