La II Feria de Movilidad ayudará a estudiantes a salir a UE

E. Press
-

El evento tendrá lugar el próximo día 27 en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera e informará sobre becas para prácticas en empresas y diferentes oportunidades laborales en el conjunto de Europa.

La II Feria de Movilidad ‘Lánzate a Europa’, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se celebrará el día 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera con el objetivo de orientar a los jóvenes universitarios sobre oportunidades laborales en Europa.

En rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha informado de que el Plan de Movilidad pretende que los jóvenes universitarios puedan desplazarse a Europa, a través de unas becas para prácticas en empresas, que oscilan entre los 600 y 800 euros mensuales, o desplazamientos para jóvenes que encuentren un trabajo.

Echevarría ha explicado que este Plan está diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Garantía Juvenil a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea, con la financiación del Fondo Social Europeo en un 92 por ciento y, para la organización de la Feria de Movilidad, cuentan con la colaboración de la UCLM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

Por su parte, la decana, Vicenta Rodríguez, ha señalado que la internacionalización laboral «es consustancial a la trayectoria profesional de cualquier estudiante universitario». Por ello, ha calificado de oportunidad «brillante» la posibilidad de organizar la II Feria de Movilidad en la Facultad de Talavera.

«A veces iniciar un proyecto migratorio sin una orientación y sin una información precisa es un error, pues cuando sale al extranjero tiene que conocer cuáles son las oportunidades reales que tiene», ha indicado.