1.344 plazas para aparcar y puntos de carga para eléctricos

Francisco J. Rodríguez
-

Contará en total con 98 plazas de autobuses, 100 para vehículos de dos ruedas, 982 para coches y 164 destinadas a personas de movilidad reducida. En la segunda fase se ampliará con 1.781 plazas más

1.344 plazas para aparcar y puntos de carga para eléctricos - Foto: David Pérez

La defensa del medio ambiente es un pilar importante dentro de la empresa Puy du Fou. Su parque original está rodeado de naturaleza y la intención con su llegada a la toledana finca de Zurraquín es potenciar una dehesa en la que existen encinas pero que no deja de ser el tradicional paisaje árido de los alrededores de Toledo.

Al margen de las miles de plantas que se piensan colocar, el parque temático da un paso más en su compromiso con el medio ambiente e instalará un número aún por definir de puestos de carga de coches eléctricos. La cifra total aún no está decidida, y se realizará en función a un estudio del parque automovilístico cuando llegue el momento de equipar esa zona, en la que está previsto que entren 982 coches tanto de gasoil o gasolina, como eléctricos o híbridos.

Los aparcamientos de Puy du Fou estarán contiguos a la autovía CM-40, que circunvala la ciudad de Toledo, en un terreno poco accidentado y con poca pendiente.

El parking, al igual que el parque, está previsto que se desarrolle por fases. Para la fase 1 (agosto de 2019) se dispondrá de 98 plazas de autobuses, 100 para vehículos de dos ruedas, 982 para coches (de los cuales habrá plazas para coches eléctricos, el numero acorde con la evolución del parque automóvil) y 164 destinadas a personas de movilidad reducida (PM). En la fase 2 (año 2021) se crearán 1.781 plazas más para coches, y en la última fase del parking, correspondiente a 2025, se añadirán 1.315 plazas de coches.

Una vez que los vehículos hayan aparcado, los visitantes tomarán un camino que conecta a las taquillas y a los puntos de información y seguridad.

La recreación de mercado medieval denominada ‘El Arrabal’ recibirá a los visitantes, y precederá la entrada al parque. Los visitantes también podrán acceder por este mercado al espectáculo nocturno. El camino de acceso a este último rodeará el perímetro del parque y ofrecerá unas maravillosas vistas al paisaje de los alrededores.

En la zona de accesos, se encuentra integrada la residencia canina,para dar servicio a las mascotas de los visitantes.

En esa zona de mercado estará situada una zona de aseos. La legislación española indica que este tipo de instalaciones de ocio y espectáculos deben contar con «cuatro plazas de urinarios, dos inodoros y dos lavabos para caballeros y seis inodoros y dos lavabos para señoras por cada 500 espectadores». Así, teniendo en cuenta el número de espectadores que se darán cita en el espectáculo nocturno será de 4.101 personas, de cara a esta primera fase de las obras será necesario que se instalen un total de 36 urinarios, 18 inodoros y 18 lavabos para caballeros; y 54 inodoros y 18 lavabos para señoras.