Un imparable Ángel Ronco se luce en el Cross Internacional de Alcobendas

latribunadetoledo.es
-

El atleta del AD Marathón se impuso de principio a fin y se llevó la victoria sobre un complicado circuito con un tiempo de 18:48

Un imparable Ángel Ronco se luce en el Cross Internacional de Alcobendas - Foto: La Tribuna

Ángel Ronco selló ayer su presencia en el próximo Campeonato de Europa de campo a través, que tendrá lugar el 9 de diciembre en Budapest (Hungría). Y es que, sería toda una sorpresa que se quedara fuera de la lista de seleccionados el actual campeón de España de la disciplina y el atleta más en forma de la categoría júnior.

Así lo demostró ayer el corredor del AD Marathón, que se impuso en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas. Una victoria incontestable a la que no se le pudo poner ningún pero.

Sabedor de que muchos ojos estarían encima de él tras renunciar a competir en el Cross Internacional de Soria, Ángel Ronco decidió dar un paso al frente y no esconderse.

Aunque no tenía planificada ninguna táctica, el desarrollo de la prueba mostró a un atleta bargueño imperial desde la primera curva. Nada más darse el pistoletazo de salida y tras varios metros para colocarse en el pelotón, se encendió la bombilla.

Ángel Ronco lo vio claro y no dudó en ponerse al frente de la carrera júnior para imprimir un ritmo alto que le beneficiara y que permitiera examinar cómo andaban de fuerzas el resto de atletas.

Pero lo que se encontró al atleta del AD Marathón le sorprendió hasta a él mismo. Sin quererlo, se fue distanciando de la cabeza del pelotón y fue cobrando varios metros de ventaja.

Siempre a ritmo, sin arrear ningún ataque, Ángel Ronco se fue separando del resto de corredores. En ese momento, las dudas comenzaron a rondar la cabeza de un toledano que se mostraba muy superior al resto en los primeros metros de la carrera.

Con mucha distancia aún por recorrer, no tardó en encontrar la respuesta. Con la llegadas de las primeras cuestas, Ronco decidió probarse a sí mismo y mantuvo el ritmo. Por detrás salió en su búsqueda David Lorenzo, pero éste terminó pagando el esfuerzo demasiado pronto y pinchó cuando el terreno comenzó a picar hacia arriba.

Sin apenas quererlo, el corredor bargueño y vigente campeón de España de cross en categoría júnior, se vio con más de 50 metros de ventaja sobre el segundo clasificado. Y con tan sólo un kilómetro y medio recorrido.

A partir de ahí, Ángel Ronco inició su monólogo y fue cargando de razones su convocatoria nacional para el Campeonato de Europa de campo a través.

Si existía alguna duda sobre su estado físico, que le llevó a no tomar la salida en Soria, ayer desaparecieron todas. Y es que, el avance del toledano siguió ‘in crescendo’ a pesar de que el circuito sobre el que se disputó el Cross Internacional de Alcobendas no era el ideal para correr a ritmos bajos, con muchas cuestas y revirado.

Así las cosas, Ángel Ronco se dio un homenaje con una carrera que se convirtió en un recital. Al final, cruzó la línea de meta saboreando una victoria que tardará en olvidar y evidenciando que sigue siendo el mejor atleta español con unas zapatillas de clavos.

Su tiempo, de 18:48, fue el mejor reflejo de su superioridad, aventajando en nueve segundos a Saúl Ordoñez, segundo clasificado tras protagonizar un intenso duelo con Ismael Quiñones, a la postre tercero en el Cross Internacional de Alcobendas.

Ambos aprovecharon la relajación del toledano en los últimos metros para acercarse, aunque se tuvieron que conformar con repartirse el podio. Por su parte, la cuarta posición vivió una bonita batalla entre tres atletas que terminaron separados por tan sólo un suspiro y que ganó Pablo Sánchez por delante de Raúl Celada y David Lorenzo, quien pagó en exceso su intento de seguir a un imparable Ángel Ronco.