España se enfrenta a la 'prueba del siete'

SPC
-

El ataque en superioridad de Macedonia examina la férrea defensa de los 'Hispanos'

España se enfrenta a la ‘prueba del siete’ - Foto: LUKAS BARTH TUTTAS

La selección española de balonmano tratará de asegurarse hoy su presencia en la segunda fase del Mundial con puntos en su casillero con un triunfo sobre Macedonia (20,30 horas/Teledeporte), en un duelo en el que los ‘Hispanos’ tendrán que adaptarse al ataque siete contra seis que los balcánicos proponen durante los 60 minutos.

Una fórmula ofensiva que obligará al combinado nacional a mostrar la máxima intensidad y concentración en defensa, sino quiere verse desbordado por la superioridad numérica con la que su rival contará en cada uno de sus ataques.

«Hay que mover mucho las piernas y anticiparse a las situaciones de juego. Además necesitamos la aportación de la portería, porque va a ser complicado, ya que ellos se encuentran muy cómodos con esa forma de juego», advirtió el preparador nacional, Jordi Ribera.

Macedonia es, sin ninguna duda, uno de los mejores equipos que trabaja el ataque siete contra seis, una fórmula que ya comenzó a utilizar hace dos años bajo la dirección de Lino Cervar y que ha continuado poniendo en práctica con la llegada al banquillo del técnico español Raúl González.

Para ello, el conjunto balcánico cuenta con los mimbres más propicios, dos pivotes pesados y corpulentos como Stojanche Stoilov y Zharko Peshevski, que fijan muy bien a la defensa rival, y sobre todo un director de juego como Kiril Lazarov, que sabe tanto asistir como lanzar desde lejos.

«Lazarov es la pieza clave. Es un jugador que tácticamente se adapta muy bien a esa forma de juego y le da mucha variedad a las finalizaciones, ya que además de lanzar desde atrás, sabe buscar muy bien tanto a la segunda línea», explicó Jordi Ribera.

finalizadores.  Y es que el bloque balcánico no solo cuenta con dos interesantes pivotes, sino también con extremos de calidad como Georgievski y, sobre todo, Manaskov, a los que sus compañeros buscan una y otra vez para finalizar los ataques.

Pero los ‘Hispanos’ no solo deberán mostrar su mejor versión en defensa, ya que en ataque también deberá dotar a su ofensiva de la mayor fluidez posible para superar a la zaga macedonia.