Policía, Ingeniería y vecinos repasarán los punto negros

J. Monroy
-

Los concejales presentes en el Consejo aseguran que habrá rampa entre Río Tiétar y Río Guadarrama

Policía, Ingeniería y vecinos repasarán los punto negros - Foto: ï»Yolanda Lancha

La presidente del Consejo de Participación del Polígono, Inés Sandoval, va a convocar una Comisión de Movilidad, en este caso con la presencia de Policía Local, Ingeniería y vecinos, para repasar los puntos negros en el tráfico de la ciudad. Así lo ha hecho, después de que se aprobara por unanimidad la proposición de la Asociación de Vecinos El Tajo que así lo solicitaba.

Como reconocía la propia Asociación, Sandoval recordó que en los últimos tiempos el Ayuntamiento ha estado trabajando en la mejora de la seguridad vial del barrio. Así, se ha comenzado a iluminar los pasos de cebra. También reconoció que tras la última Comisión, la propia Policía Local propuso mejoras, que no se han podido llevar a cabo todavía. De ahí su empeño en que en esta ocasión el encuentro sea a tres bandas, para que esté la Ingeniería de Obras y apunte qué cuestiones se pueden hacer cuáles no.

La Asociación de Vecinos se mostró muy preocupada por la seguridad vial en el Polígono. Ya ha habido muertos en los pasos de cebra del barrio. Su portavoz, Sonia Méndez, indicó puntos problemáticos, como los de la avenida de Guadarrama o aquellos con visibilidad reducida por los contenedores.

A pesar de los avances, explicó,  sigue sin haber buena visibilidad en los pasos de cebra de la avenida de Guadarrama, no solo para los peatones, sino también para los conductores, «que no tiene un campo de visión amplio antes de llegar a los mismos». Esta misma situación se repite en las calles que tienen una mediana central.

La Asociación preguntó por qué no se colocan en las medianas plantas de poco porte y rosales bajos para no impedir la visibilidad a los vehículos como dijo la concejal de obras, Noelia de la Cruz en La Tribuna cuando explicó las obras de La Reconquista.

En otros puntos, el problema es la situación de contenedores y otros elementos, que impiden la visibilidad, tanto para peatones como para conductores, también hay problemas con las paradas de autobús urbano, cuando están situadas justo antes de los pasos de peatones.  

El problema, apuntó Méndez, es que ya ha habido reuniones con el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y todavía no se han llevado a cabo muchas de sus propuestas.

Rampa inminente. Tras el Consejo pareció quedar claro que la rampa que unirá Río Tiétar con Río Guadarrama, la propuesta más votada de los presupuestos participativos, se va a hacer. A pesar de las dudas de la Asociación de Vecinos, los concejales presentes no dejaron espacio para dudas: la rampa está aprobada y hay presupuesto, y se va a llevar a cabo.

Méndez volvía a preguntar en el Consejo por este proyecto, dado que la Asociación de Vecinos no veía avances, y era conscientes de que había algunas reticencias a realizar la infraestructura por una parte del equipo de Gobierno local. No obstante, hubo poco espacio para la discusión.