Magníficos resultados del San Ildefonso en el Nacional

latribunadetoledo.es
-

Magníficos resultados del San Ildefonso en el Nacional

Magnífica actuación del Club Atletismo San Ildefonso en el Campeonato de España de categoría cadete, demostrando que el club capitalino cuenta con una generación de jóvenes atletas muy a tener en cuenta en el futuro. Y es que, todos ellos mejoraron sus marcas, llevando al equipo toledano a estar presente en varias finales.

Daniel Rodríguez fue uno de los más destacados gracias a su sexto puesto en los 100 metros lisos. El atleta toledano se ha convertido en todo un ejemplo de talento puro, ya que tan sólo lleva tres meses metido en el atletismo. Además, logró bajar su mejor marca en el Nacional parando el reloj en los 11.42 segundos.

Por su parte, Alicia Barrio finalizó en la séptima posición en la distancia de los 3.000 metros lisos con un registro de 10:55.19, su segunda mejor marca de la temporada, superando las expectativas depositadas a principios de temporada sobre la atleta de Los Yébenes.

Marta Jiménez Romeral no consiguió entrar en la gran final de los 600 metros lisos, quedándose a únicamente 87 centésimas de lograr una plaza en la carrera decisiva. Eso sí, logró rebajar su marca con un tiempo de 1:41.13.

Mención especial obtuvo el equipo cadete del 4x100 del CA San Ildefonso, que por primera vez participó en un Campeonato de España en una prueba en la que sólo participaron ocho conjuntos. El cuadro formado por Carlos Santos Garcia, Daniel Rodriguez Cedillo, Sergio de la Encarnación y David Vela Barrios hizo historia dentro del club capitalino al conseguir una extraordinaria sexta posición.

Por otro lado, el San Ildefonso de Toledo también estuvo presente en otro Nacional, el de veteranos, que se celebró en Águilas (Murcia) y en el que Teresa Escobar incrementó su palmarés con una medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros, siendo quinta en los 1.500.

La próxima cita será el Campeonato de España juvenil, con la presencia de Clara Sánchez-Escribano y María Corcuera.