La calle Jarama da continuidad al nuevo suelo industrial

LT
-

El terreno, en la prolongación natural del actual Polígono, se ensancha para darle una entrada por la calle Jarama y su desarrollo implica incrementos en las redes de agua y depuración

La Necesidad de ampliar el suelo industrial de Toledo capital es una de las propuestas que incluye la Modificación Puntual 29 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de 1986 que está en periodo de información pública. Este proyecto urbanístico «deberá desarrollarse por gestión directa», dice la ficha.

La idea es añadir un sector en la zona natural de crecimiento del Polígono Industrial más ancho del previsto en el PGOU (un triángulo de 210.000 metros cuadrados) que carece de conexión con calles o carreteras.

Visto que es imposible crecer por el norte, donde el terreno limita con la vía del tren, se mueve el lindero este (va a dar a un camino) y le estiran hasta alcanzar 406.298 metros cuadrados (correspondientes a cuatro parcelas catastrales) de tal manera que gana un poco de fachada al sur para darle acceso por la calle Jarama (además la N-400 se queda a muy poca distancia). Con la operación se considera que logran «la integración de la zona en un desarrollo coherente de la ciudad»

Aunque el uso global es industrial se reserva un 15% (máximo) para terciario (comercio directo). También se adscriben 4.544 metros para una subestación eléctrica mientras que otros 8.213 metros estarán ocupados por las calles.