El restaurante Venta de Aires se hace con el premio Empresa del Año

C.M.
-

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta destacó la «profesionalidad y calidad de las empresas toledanas» que han optado a estos galardones

El presidente del jurado de la 19 edición de los galardones empresariales de Fedeto, Javier Rosell Pérez, dio cuenta de las personas y las empresas distinguidas por un colectivo que, con este evento, destaca la labor desarrollada por algunos de sus miembros y aplaude el trabajo colaborador de entidades y asociaciones de distinto signo y condición.

Aludiendo, el representante de la consejería de Economía y Empleo, a la «difícil labor que ha representado el hecho de tener que elegir entre varios candidatos, todo ellos con méritos suficientes», leyó la lista de elegidos en este 2015 que, por ello, recibirán su galardón el próximo día 28 de noviembre. Entre los nombrados, la empresa ‘Venta de Aires’, la Cooperativa Avicón, la asociación Síndrome de Down, los Laboratorios Válquer, o la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Y puesto que son 15 las categorías a destacar, Rosell anunció que el premio a la Empresaria del Año ha sido para Visitación Sánchez Rubio, de Finca Montealegre; que el galardón a Empresario del Año ha sido para José Luis Sevilla, de Quesos Cristo del Prado, y que el reconocimiento al Mejor Joven Empresario ha sido concedido a Benito Martínez, de Equipaciones Guerrero.

Además, la distinción a la Empresa con Mayor Proyección Nacional ha recaído en la Cooperativa Ganadera Avicón; siendo la Empresa con Mayor Proyección Internacional Renova Motor; y el premio a Mejor Organización Empresarial para la Asociación de Empresarios de Industrias Lácteas y sus Derivados de la Provincia de Toledo.

Down Toledo se ha hecho con el galardón a la Institución Privada que ha colaborado en el Ámbito Social, mientras que el destinado a Institución que ha colaborado directa o indirectamente con el tejido empresarial toledano ha sido para la Rabacht.

El premio para el Medio de Comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo de los empresarios ha recaído en el periodista Antonio González, y la distinción a Empresa más respetuosa con el medio ambiente será para Proyectos Médicos-Sanitarios Integrales. Agua de Valtorre ha sido designada como Empresa comprometida con las normas de calidad, y Destilerías Tavasa ha sido reconocida con el premio a Empresa Familiar.

Finalmente, Laboratorios Válquer se ha hecho con la victoria en la categoría Innovación 2015 y Talleres Pedro Madroño con el premio al Compromiso con la prevención de riesgos laborales.

Con los galardones, Fedeto desea distinguir y dar a conocer el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo, premiando su espíritu empresarial y emprendedor. Siguiendo estas premisas, se han tendio en cuenta su sentido de la innovación y la mejora de la gestión como factores clave para afrontar los retos que impone un entorno económico cada vez más cambiante y complejo.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, recibió las felicitaciones tanto del representate regional como del nacional -con la presencia del subdelegado del Gobierno- por el mantenimiento de unos premios comprometidos.