La estrategia da un punto al Torrijos en Madridejos

Área 11
-

Cristofer adelantó a los locales tras una buena primera mitad de los azulones, pero Toni empató en el minuto 82 tras un saque de falta

La estrategia da un punto al Torrijos en Madridejos - Foto: Cristina Gómez

El Torrijos, con un juego espeso y a cuentagotas, sumó un punto en Madridejos ante un equipo que luchó más que su rival. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en la tarde de ayer y Córdoba, el guardameta visitante, salvó los muebles de su equipo en más de una ocasión. Cuando más apretaba el Madridejos, el Torrijos encontró el gol del empate y a partir del 1-1 ambos se volvieron locos y la victoria pudo caer para cualquier lado.

El partido comenzó algo igualado, con ambos equipos tratando de imponer su juego. En los primeros compases, el encuentro se desarrolló en la parcela ancha, con demasiado ‘centrocampismo’ y sin acercamientos a las áreas.

La primera opción de peligro llegó en el minuto 12, con un disparo lejano de Víctor que, viendo algo adelantado a Córdoba, probó fortuna para intentar sorprender. No lo consiguió, ya que el balón salió desviado.

Con el correr del tiempo, las defensas se impusieron a las delanteras en los primeros 20 minutos, hasta que el equipo de Pedro Velasco lanzó un contraataque en el que Sergio Molina acabó ejecutando dentro del área, pero su lanzamiento acabó despejado por Olmedo.

A partir de este momento, el Madridejos se estiró y, en una de sus primeras llegadas al área contraria, Cristofer hizo el 1-0. El delantero azulón recibió un balón largo, lo controló, se internó en el área y disparó fuerte y colocado; un disparo imparable para Córdoba. De la potencia del disparo, el punta local se dolió de su tobillo durante unos minutos, pero no tuvo problemas para continuar sobre el terreno de juego.

Quien sí se dolió y tuvo que ser sustituido fue Peño. El Madridejos estuvo un par de minutos jugando con diez, esperando la recuperación del centrocampista, pero al no mejorar, Miguel Ángel Galán dio entrada a Kofi en su lugar.

Tras el paso por vestuarios, el Madridejos salió más entonado y buscó de forma constante la portería de su rival. De esta forma, Mario pudo hallar el gol buscando un lanzamiento en largo, tras ver adelantando nuevamente a Córdoba.

El Torrijos, algo retrasado, se defendía ante los ataques de un Madridejos destartalado, pero consciente de que necesitaba otro gol para sellar el triunfo. Víctor, de falta directa, fue el siguiente en probarlo, pero su disparo se marchó lejos.

Los hombres de Pedro Velasco lo intentaban a la contra, mientras que los locales tuvieron varias opciones claras en las botas de Cristofer en los minutos 55, 73 y 74. En todas ellas, el goleador no fue capaz de anotar el segundo, el de la tranquilidad.

Tras los sustos, el técnico rojiblanco se la jugó y colocó una defensa de tres para intentar empatar el partido. Una apuesta que repitió la pasada jornada en casa ante el Albacete B y el Torrijos consiguió igualar el choque a pesar de ir 0-2 en el marcador. Una reacción que también funcionó ante el Madridejos.

Y es que, el Torrijos encontró el premio a su arriesgada apuesta en el minuto 82, en una falta botada por Sergio Antelo que peinó en el punto de penalti Toni.

El 1-1 rompió el partido, que se volvió de ida y vuelta y ambos pudieron sumar en los últimos compases la victoria. Chumy, en la última opción del encuentro, estuvo a punto de conseguir la remontada, pero el empate acabó mantienéndose en el luminoso.