«El equipo ha crecido en defensa y en ataque»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que su equipo va «hacia arriba» tras una primera parte ante el Marchamalo «de nivel alto», pero advierte de que no deben sacar pecho

«El equipo ha crecido en defensa y en ataque» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja miró con asombro la primera parte del CD Toledo frente al CD Marchamlo y reconoce que sus jugadores «si son capaces de seguir a ese nivel, vamos a ver muy buen fútbol en el Salto del Caballo». Para el técnico cántabro, son ya varias semanas «trabajando bien y adaptándonos a lo que tenemos que hacer en cada partido», por eso no le extraña que el nivel fuera tan alto: «Creo que vamos hacia arriba, pero no debemos sacar pecho porque el domingo que viene hay otro partido».

Según comentó el técnico verde, su equipo estuvo muy por encima del rival en la primera parte y el marcador no fue más amplio porque «no estuvimos bien a la hora de tomar decisiones», especialmente «cuando llegábamos a la línea de fondo». Entiende que «es muy difícil marcar todas» y se queda «con lo importante que es generar» y en el caso concreto de este encuentro deben estar «satisfechos por el número».

Al ser preguntado por Iván Bueno, Calleja lo tiene claro: «Nos ha dado mucho». Si es verdad que considera que tiene cierta ansiedad porque «está muy implicado y quiere devolver a la gente todo el cariño que le está dando». Según desveló, el madrileño «es de los que ha tenido muchas ofertas y se ha quedado, pero siempre quiere hacer las cosas mejor». De ahí que quizás le falte ese punto de definición para terminar de alcanzar el sobresaliente.

También dedicó parte de sus palabras a Pepe Delgado, al que considera que les está dando «muchísimas cosas». De hecho, según su opinión, el canario «está haciendo mejor a otros jugadores como Dani Santigosa, con el que mezcla muy bien, y a Manu Gavilán».

Otra de las notas positivas que dejó el 3-0 al Marchamalo es el segundo partido consecutivo con la portería a cero. «Es el secreto», insiste el entrenador, que recuerda que siempre que ha conseguido los objetivos en un club «mis porteros han sido zamoras». Aún así, cree que deben seguir mejorando en el aspecto defensivo, a pesar de que tiene la sensación de que la plantilla «ha crecido tanto en ataque como en defensa».

Al entrenador cántabro también se le preguntó por el resto de resultados, que mantienen al CD Toledo a cinco puntos de los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Desde su punto de vista, «esta jornada no era para recortar», como sí ve en la siguiente, en la que el conjunto capitalino tiene que visitar La Moheda para medirse a La Solana. Y es que, La Roda tiene que visitar el Paquito Giménez para enfrentarse al líder, el Socuéllamos, y el Villarrobledo se desplaza hasta la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Asimismo, el Atlético Albacete también tiene una salida complicada a Marchamalo.

El conjunto toledano tiene otro encuentro fuera del Salto del Caballo después de encarar dos de manera consecutiva como local, frente al Tarancón y al Manchego de Ciudad Real. Los de Manu Calleja visitan el campo de La Moheda para enfrentarse a un CF La Solana que se encuentra en posiciones de descenso a Primera Preferente.