La Plataforma de Tembleque avisa a los diputados del PP que no les pida el voto

latribunadetoledo.es
-

La protesta de la Plataforma de Tembleque para que no se cierre el Punto de Atención sanitaria Continuada de 24 horas llegó ayer a las Cortes regionales, donde se estaban debatiendo los presupuestos del año que viene. La portavoz de la Plataforma, Sagrario Gallego, expresó sus reivindicaciones acompañada por el alcalde de Tembleque, el de El Romeral y el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora.

«Me parece indignante lo que he escuchado», comentó Gallego, ya que «no les importamos ni un bledo». Avisó de que los ciudadanos de Tembleque y su entorno ya importarán a los políticos en 2015 cuando vayan a pedir sus votos. «A ver si se atreven a ir por los pueblos, entre ellos a Tembleque, El Romeral y La Guardia, porque la Plataforma estará ahí para recordarles muchas cosas», advirtió.

Desde la Plataforma empiezan a temer que el Gobierno está aplicando «un castigo por tener un ayuntamiento socialista».  

Gallego garantizó que el encierro en el ayuntamiento de Tembleque seguirá adelante para que el municipio no se quede sin su PAC. Gallego explicó que no les sirve que les deriven a Ocaña o que tengan que depender del servicio de urgencias del 112. «Si algún día llega a pasar algo en nuestro municipios, la Plataforma se encargará de recordárselo y les haremos responsables de lo que pase», avisó.  Los miembros de la Plataforma también tuvieron ocasión de hablar en los pasillos de la Cámara con el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Ya en el debate del pleno, el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, pidió al PP que aceptase sus enmiendas para mantener abiertos todos los puntos de atención continuada.

Revelación del PP.

Como respuesta a la protesta de la Plataforma y de la oposición, el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, destapó ayer que el PSOE tenía «una agenda oculta» en la que se planteaba el cierre «a cal y canto» del centro de salud de Tembleque. «Si no fuera por el PP, hoy no habría centro de salud -insistió Velázquez- ni por la mañana ni por la tarde». Señaló que la jornada de ayer era un «día inmejorable» para destapar este «plan oculto».