Alcoy: "El resultado refleja lo acontecido en el campo".

R. J. F./Área 11
-

El entrenador del CF Talavera considera justa la victoria por 1-3 cosechada en el campo del Villanovense en un partido donde sus jugadores fueron superiores al adversario

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, aseguró que el 1-3 en el campo del Villanovense, “refleja lo que aconteció en el campo”. Por cierto, tras la derrota ante los blanquiazules, el club extremeño ha cesado al hasta ayer técnico, José Manul Roca. Volviendo al cuadro talaverano, su preparador explicó sobre el partido que “intentamos desde el primer minuto jugar en campo contrario y apretarles arriba”; objetivo conseguido pues “estuvimos siempre muy cerca de su área en un partido donde fuimos superiores al rival”.

El encuentro se desarrolló en un campo extremeño que “no estaba en buenas condiciones, el césped estaba altísimo que impedía mucho la circulación del balón y eso nos obligó muchas veces a no poder jugar combinativo, pero al final nos adaptamos bien”.

Éste fue el choque más completo hasta ahora de los blanquiazules fuera de casa porque “no hemos concedido nada en un partido muy serio”. Y es que “jugar lejos de tu campo es siempre complicado”. Como ya se indicaba en la previa, el Talavera iba a aprovechar la posible ansiedad del Villanovense por su situación en la tabla: “Ellos se jugaban mucho y al final conseguimos que tuvieran miedo con tantas pisadas nuestras de área”. Por supuesto, “felicito al equipo ya que ha hecho un gran trabajo”; e incidió en que otra vez la clave de esta nueva victoria es “a partir del trabajo defensivo, muy juntos, y después con transiciones rápidas en ataque”.

Sobre la situación del conjunto extremeño, penúltimo y que aún no ha sumado su primera victoria esta temporada, Alcoy señaló que su situación es complicada “porque jugar en la parte baja de la tabla, cuando no estás hecho para ello, cuesta. He visto otros partidos en los que han merecido más, pero hoy hemos sido superiores y no han merecido nada, en otros partidos sí”. Y recordó que “la temporada pasada nosotros llevábamos también 3 puntos en la séptima jornada y al final acabamos en Copa del Rey”.

Tras su cuarta victoria de la temporada, el CF Talavera se ha situado cuarto, es decir, en puestos de lucha por le ascenso, con 13 puntos. El próximo domingo visita El Prado, a partir de las 18,30 horas, el CD Badajoz entrenado por Patxi Salinas, y donde milita el central talaverano Mario Gómez; la escuadra pacense es decimotercera con 9 puntos.