Milagros Tolón, distinguida como socia de honor de AFA

Jaime Galán
-

La alcaldesa recibirá el título el próximo 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en agradecimiento por «su apoyo y atención durante la legislatura»

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA) presentó su semana de actividades por el Día Mundial de la enfermedad y anunció como novedad el galardón que recibirá la alcaldesa Milagros Tolón en base al apoyo otorgado a la asociación durante su legislatura. José Antonio García Díaz, presidente de la asociación, confirmó este nombramiento para la cena benéfica del próximo 21 de septiembre que organiza la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. En referencia a esa cena benéfica, José Antonio García adelantó que «habrá muchas sorpresas», entre ellas, el reconocimiento a la alcaldesa, «por todo lo que nos ha ayudado, y entre otras cosas, por su decisión de cedernos un centro que nos permite dar mayor atención a los enfermos y a sus familiares». Además de esta velada fijada para el Día Mundial del Alzheimer, desde el 15 de septiembre hasta el mismo día 21, Toledo acogerá una serie de actividades para «conCienciar» socialmente a los vecinos.

El presidente de la asociación explicó el mensaje que quieren transmitir a la sociedad toledana durante estos actos públicos para hacer visible la enfermedad y todo el trabajo de alrededor que ella conlleva. Bajo el lema, ‘Nunca olvidemos a quienes no pueden recordar’, José Antonio García anunció para esta semana del 15 al 21 de septiembre una campaña de doble sentido. El primero de los objetivos consiste en «garantizar la conciencia social para poner en atención los derechos de estas personas que sufren de alzheimer», y en segundo lugar, «mostrar las medidas de la ciencia para desarrollar mejoras en este sector». Esta relación con la ciencia llega como iniciativa de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para exigir a las instituciones un paso más en el único recurso que puede frenar esta enfermedad, la integración científica.