La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018

En Toledo se instalaron 265 ascensores nuevos el pasado año

J. Galán - viernes, 10 de agosto de 2018
En Toledo se instalaron 265 ascensores nuevos el pasado año - Foto: Miguel Ã?ngel Valdivielso
La capital regional sube un 2,9 % la instalación de ascensores con respecto al año anterior superando la media de Castilla-La Mancha, fijada en un 2%, con 639 unidades nuevas

Subir escaleras se ha pasado de moda y cada año es más elevado el número de ascensores instalados en cada provincia de España. En el caso de Toledo, el número exacto de elevadores existentes es de 9.390, siendo la provincia castellano-manchega que más elevadores tiene instalados y que más ha subido en todo 2017. Sin embargo, Toledo no es la provincia que mayor subida ha protagonizado con respecto al curso anterior pese a experimentar un 2,9%, sino que se queda por detrás de Cuenca que tiene un 3,11%, superior también a la media regional que se queda en un 2% justo. Esta media la reduce la provincia de Ciudad Real al no registrar ninguna instalación en todo 2017.



Toledo ha generado la instalación de 265 ascensores en solo 2017 después de no presentar cifra alguna de esta actividad desde 2013. Pese a llevar 4 cursos sin reflejar datos de un solo ascensor, la capital regional seguía siendo la provincia con mayor número de ascensores instalados, aumentando este curso su ventaja con Albacete, anclado en las 8.563 unidades. Toledo es la provincia castellano-manchega con más ascensores instaurados desde 2008, año en el que adelantó a Albacete. Y es que volviendo a los datos más actuales, la región ha instalado exactamente 639 ascensores en todo 2017, superando los 372 del curso anterior.  



Estos datos que han sido proporcionados por la Federación Empresarial de Empresas de Ascensores (FEEDA) reflejan que España es el país europeo con mayor número de ascensores, un total de 1.087.495, de los cuales, 20.492 son nuevos desde el año 2017. Como ocurre en Castilla-La Mancha, la media de subida con respecto al año anterior se plasma en torno a un 2%, concretamente un 1,92%. Según datos de FEEDA, este sector industrial obtuvo una facturación de 2.898 millones de euros reflejado en un crecimiento del 1,8% en obra nueva; de 2,3% en postventa, y de 3,9% en exportación.



Volviendo a Toledo, la provincia experimenta una buena subida después de cuatro años estancados en el cero por ciento, pero aun queda lejos de las mejores subidas desarrolladas por la provincia, como por ejemplo, la percibida en 2007 con un 16,15% de crecimiento y 905 ascensores nuevos.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol