Visnjic: «En estos partidos tenemos que ser prácticos»

J. Mario Loeches
-

Al técnico serbio del CD Toledo le da igual si se juega bien o mal porque «debemos sacar puntos de donde sea» al tener ganado el 'gol average' sólo con el Guadalajara

Quedan cuatro jornadas y para Josip Visnjic es momento de pensar en sacar puntos y poco más. A las habituales declaraciones que el serbio dedica a los encuentros fuera de casa, agrega ahora que «hay que saber jugar estos partidos». Desde su punto de vista, su equipo «tiene que ser práctico porque necesitamos sacar puntos de donde sea al tener perdido el ‘gol average’ con todos los rivales menos con el Guadalajara». Desde su punto de vista, «jugar bien o mal es lo de menos ahora mismo».

Por tanto, mañana en Lasesarre (18:00 horas) uno de los objetivo será mejorar la imagen de las segundas partes de los dos últimos encuentros lejos del Salto del Caballo, en Fuenlabrada y Bilbao. Según dice el balcánico, «si repetimos esto no vamos a sacar nada; debemos tener continuidad durante 90 minutos y, sobre todo, igualarles en intensidad, si no podemos por carácter, al menos en concentración».

Visnjic considera que este encuentro está al 50 por ciento para cada uno y que los dos «entramos en la fase decisiva de la competición en buen momento después de los resultados de la semana anterior». Asimismo, no cree que las jugadas de estrategia sean la única arma de los vizcaínos, ya que «tienen jugadores que nos pueden hacer mucho daño, son un equipo muy compacto y serio y con mucha experiencia en la gente de arriba», aunque si destaca algo por encima del resto «es el bloque».

Por las bajas, el CD Toledo no podrá repetir de nuevo un once titular en el campo de Lasesarre. Es algo que sigue sin preocuparle al entrenador de los verdes, que mantiene «plena confianza en todos los futbolistas porque cuando salen hacen que no se noten las bajas». Sin Rubén, Iván Sales, Valín, Pepe Aicart y Mikel Fernández y con la duda de Rufino, el equipo que saldrá de inicio es más fácil de adivinar, pero, como es habitual, las pistas son escasas.

Sí que asegura que Sorribas, que ya disputó algunos minutos el domingo pasado contra el Amorebieta, está preparado para regresar a la titularidad, el problema es que no garantiza que vaya a jugar con tres hombres por dentro, pues la dupla que hacen De Lerma y Bararnco le da mucha confianza y los resultados están encima de la mesa. Si opta por estos dos y no está Rufino, la mediapunta podría ser para Eneko, con Aarón y Colinas en las bandas, o para Iván Mateo, en cuyo caso Eneko y Colinas actuarían en los costados. De todas formas, si Rufino sale desde el principio, le podría acompañar Megías de enganche y Sorribas se tendría que conformar con salir desde el banquillo.

El último debate que se negó a cerrar Visnjic es el del hombre que acompañará a Toño Vázquez en el eje de la defensa sin Mikel. Lo lógico es que sea Garcés, pero el serbio recordó que también está Pedro e, incluso, Tete. Muchas respuestas se conocerán hoy cuando el conjunto capitalino emprenda  el viaje a tierras vascas con los 16 elegidos que estarán en el campo mañana a las 18:00 horas de la tarde.