Hoy se decidirá si Rufino entra en la convocatoria

J. M. Loeches
-

La presencia de Rufino con el Toledo en Lasesarre es una incógnita. El delantero sólo se ejercitó una hora junto a sus compañeros y luego se fue al gimnasio para realizar trabajo a margen. Sobre su situación, Josip Visnjic fue muy claro, sólo se le utilizará en el partido frente al Barakaldo si se encuentra al ciento por ciento, ya que «podemos perderlo para lo que queda por una mala decisión».

Por tanto, hoy se optará por una cosa u otra teniendo en cuenta la opinión de los médicos y, sobre todo, del propio futbolista, que, según el técnico serbio, será el que tenga la última palabra. En principio, la lesión está superada, pero existe el riesgo de recaída y que ya no pueda actuar en las tres jornadas que restarían después de la de mañana.

El que está descartado es Pepe Aicart, que no se ha restablecido totalmente de su problema muscular y apenas se ejercitó en la jornada de ayer en la sesión que se celebró en el Anexo al Salto del Caballo. También será baja Iván Sales, por su luxación en la clavícula, y el delantero del filial Rubén, con un proceso febril desde principios de semana que parece haberse agravado recientemente. Por tanto, en el caso de que Rufino no entre en la citación, tampoco lo hará el sonsecano.

Finalmente, se espera el regreso de Morales al lateral derecho, así que Garcés será el sustituto de Mikel Fernández en el centro de la zaga, ya que el vasco debe cumplir sanción federativa por acumulación de amonestaciones. De cara al choque ante el Barakaldo están apercibidos Aarón Bueno, Toño Vázquez y Javi Barranco.