La 'Domus Greco', una cerveza con cuerpo que fusiona Oriente y Occidente

M.G./Toledo
-

La empresa de Fernando Campoy presenta su nuevo producto en 75cl. La Sociedad de Eventos Culturales 'El Greco' impulsa el proyecto

La ‘Domus Greco’, una cerveza con cuerpo que fusiona Oriente y Occidente - Foto: David Pérez

La nueva cerveza artesanal ‘Domus Greco’ es la prueba del éxito de una pequeña fábrica que está creciendo a buen ritmo porque conjuga cuerpo, calidad, sabores y aromas que la distinguen del resto de cervezas por muy conocidas que sean. El Parador Nacional de Turismo ‘Conde de Orgaz’ acogió ayer en su salón ‘El Greco’ la presentación de este nuevo producto, que luce en una estilizada botella de 75cl que recuerda a los cánones que utilizaba el pintor cretense, y una cuidada presentación que llama la atención.

Al margen de la potente estética este producto, elaborado en la fábrica del responsable de ‘Domus’, Fernando Campoy durante tres años, esta cerveza sale al mercado para conmemorar ese IV Centenario de la muerte de El Greco, que se celebrará en 2014.

«Es un producto muy especial para la ciudad y mi quinta criatura», confesó Campoy durante la presentación. A los ingredientes básicos que contiene la cerveza, malta, distintas clases de lúpulos y agua, se han añadido otros procedentes de Oriente y de Occidente en busca de una combinación perfecta, que aúne cuerpo, aroma, carácter y 8,2 grados.

En este caso, el creador de la marca, que tiene en el mercado cuatro tipos distintos de cerveza artesanal, explicó que su nueva cerveza contiene también canela, que procede de Oriente, limón, que viene del Mediterráneo, y azafrán y almendra, de Toledo. «En definitiva, lo que buscábamos es que la cerveza cuente algo de El Greco, un gran pintor que fusionó Oriente y Occidente».

Este proyecto nace gracias a la implicación de un grupo de personas que han puesto en marcha la ‘Sociedad de Eventos Culturales El Greco’ con el objetivo de sacar adelante distintas iniciativas «para enriquecer la puesta en valor de la milenaria historia de nuestra ciudad» Por tanto, el representante de este grupo empresarial, Fernando Lallana, ensalzó la calidad de esta nueva cerveza, integrada en el proyecto de esta sociedad, y aseguró que tendrá una buena acogida porque ya ha despertado interés en distintos lugares de nuestro país y en otros rincones internacionales.

«Pertenecemos a una plataforma independiente y queremos aportar nuestro granito de arena en el IV centenario», añadió. Y dejó claro que esta cerveza se ha creado con «mucho valor, esfuerzo, cariño y la ilusión de una obra de arte».

presentación. Al estreno de la ‘Domus Greco’ asistieron los concejales de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento, Ana Isabel Fernández Samper y Jesús Nicolás. La primera tomó la palabra para recordar el esfuerzo de la empresa de Fernando Campoy en la producción de una cerveza artesana de calidad. Además, añadió que el Ayuntamiento apoya este tipo de iniciativas tan ligadas a la cultura y al turismo y considera que la marca ‘Domus’ ya es uno de los nombres importantes de la ciudad.

En el acto también estuvo la directora del Parador, Olivia Reina, que mostró su agradecimiento a este grupo empresarial por su confianza en el establecimiento hotelero.