La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

300 personas gritan 'Basta ya' en Talavera

La Tribuna - jueves, 8 de marzo de 2018
300 personas gritan 'Basta ya' en Talavera
"Si nosotras paramos, se para el mundo" es el lema principal de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que hoy se ha celebrado con una Huelga General para las mujeres y todos los hombres que quisieran para lograr una igualdad real.

Todos los años se conmemora el 8-M pero en 2018 cuenta con el impulso de todos los anteriores con una movilización global en forma de huelga feminista. En Talavera también se siguió, en diferentes concentraciones y actos institucionales que se iniciaron a las 11 en la plaza de San Francisco, con la convocada por el Movimiento Feminista, y donde se concentraron alrededor de 300 personas, con una mayoría abrumadora de mujeres. Con un ambiente festivo por lo que representaba y por el movimiento que se inicia ahora, diferentes mujeres leyeron el manifiesto 8 de marzo, donde queda claro que «hoy la huelga feminista no se acaba, ¡Seguiremos hasta conseguir el mundo que queremos!».En la plaza de San Francisco, mujeres de todas las edades, con carteles que pedían «igualdad y respeto», reclamaban ser «la mujer que me dé la gana» o animaban a ser «ni sumisas ni pasivas», sino «mujeres combativas». La de hoy no es solo una huelga laboral, sino que también era de estudios, de consumo y cuidados

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • 300 personas gritan 'Basta ya' en Talavera
    300 personas gritan 'Basta ya' en Talavera
    Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol