Conectar con el lector a través de las experiencias

J. G.
-

Economista y escritor. Alfredo Falceto presentó ayer en la Biblioteca de Castilla-La Mancha su ópera prima 'La luz en la vida'. El paso del tiempo y cómo afrontar el destino, son las claves de esta novela

Conectar con el lector a través de las experiencias del día a día. Una novela para todos los públicos que Alfredo Falceto presentaba ayer en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Este joven economista madrileño es pura creatividad. No entiende de límites. De la escritura creativa al deporte con un canal propio en Youtube bajo el pseudónimo ‘afj777’ son sólo algunas de las actividades que desempeña fuera de su horario de oficina.

‘La luz en la vida’ es su ópera prima. Una novela que parte de realidades redactadas desde la ficción. «Necesitaba hacer más proyectos, a veces se nos olvida lo importante, empecé a darlo vueltas y comencé a escribir, a aprender a escribir a la par que inicé un negocio y a recibir clases de piano», comentaba con la ilusión de aquel primer día en el que vio impresa «esta historia mía», la novela que ha visto la luz gracias a la editorial Ópera Prima.

«He disfrutado y he aprendido, ha sido una experiencia muy positiva con buena acogida, con la intención de trasmitir un mensaje», explicaba en la presentación de la obra en la Biblioteca del Alcázar. «Tenía muchas ganas de escribir algo así», dijo.

Y es que como relfeja en la sinopsis, hay muchas cosas en la vida no se deben dar por supuestas: la fuerza interior que nos mueve a avanzar, poseer el afán de superación o la esperanza de conseguir lo que siempre hemos deseado. Y de eso trata esta novela. Del paso del tiempo. De cómo el pasado puede condicionar el presente. De cómo las situaciones más cotidianas pueden llevar a un hombre de a pie a enfrentarse con su destino. Esta historia te atrapará y te hará pensar, pues no está vacía, sino que contiene un mensaje que sólo podrás descubrir si comienzas a leer.

Su próximo proyecto, una trilogía que verá la luz en los próximos meses. Falceto cuenta ya con el material y los argumentos de estas tres publicaciones en las que lleva trabajando desde hace tiempo.

En la actualidad, Falceto se dedica al Marketing Online y Social Media, como asesor de diferentes pymes de la zona centro, una actividad que compagina con el deporte y la escritura.