La línea 2 pasará a cubrirse con microbuses

LT
-

El Gobierno duda si cerrar el Cambrón

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, convocó ayer una comisión de participación (informal, sin secretario ni orden del día) para hablar con la oposición y con los vecinos sobre la disyuntiva abierta entre volver a permitir el paso de tráfico rodado por la Puerta del Cambrón  o cerrar este acceso en aras a la conservación del monumento. De lo dicho sale una conclusión: todo va encaminado a que los autobuses urbanos de la línea 2 (Plaza del Conde) sean sustituidos por microbuses que aumentarán su frecuencia por lo menos en las horas punta (8:30 y 15:00). El resto  de decisiones quedan en el aire, a expensas de los informes que redacten la Policía y los servicios municipales de ingeniería y de arquitectura sobre las consecuencias y las alternativas de los cuatro escenarios que se están analizando.

José Luis Martín, inspector de la Policía Local, indica que las posibilidades son el cierre total o parcial del paso por debajo del Cambrón y, dentro de cada una de estas, que Reyes Católicos mantenga sentido doble o que se restrinja a una única dirección.

Entre las consecuencias que ayer se pusieron sobre la mesa destacan: si se obliga a que la salida de quien pase por Reyes Católicos sea por las Cortes regionales habrá más tráfico rodando por el Casco Histórico ya que es 1,8 kilómetros más largo el trayecto hasta Bisagra; y si la Bajada de San Martín se hace de doble dirección hay que hacer obra y eliminar aparcamiento.