La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018
JUNTA DE GOBIERNO

Inversión de 60.550 euros para el mantenimiento de fuentes públicas

I.P.Nova / Toledo - viernes, 18 de marzo de 2016
- Foto: yoli lancha
Con la aprobación del expediente de contratación, el portavoz del Ayuntamiento aseveró que las 13 fontanas de tipo ornamental y las 32 destinadas al consumo volverán a tener uso


A Toledo le costará 60.550,10 euros mantener las fuentes de la capital en funcionamiento. Así lo aseveró ayer el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, en una convocatoria ante los medios en la que argumentó diferentes acuerdos aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el 16 de marzo. De esta forma, el Ayuntamiento capitalino saca a concurso un expediente de contratación para el servicio de fontanería y mantenimiento de fuentes públicas, con un tipo de licitación de 60.550,10 euros por un periodo de un año.


El engranado de fuentes municipales, compuesta por 32 fontanas de consumo civil y  13 ornamentales, fue una de las promesas electorales de la alcaldesa, Milagros Tolón, durante el periodo de elecciones. Ahora, unos meses después, el portavoz José Pablo Sabrido asevera que están «todas en funcionamiento».


Además, el pasado miércoles se aprobó el inicio de expedientes de contratación para el suministro de ropa de verano e invierno para el personal laboral del Consistorio local, con un tipo de licitación de 15.907,25 euros. Este servicio, según cifró Sabrido, ‘vestirá’ a 110 empleados del organismo municipal. 


 


clasificación. En lo que hace referencia a la clasificación de ofertas, el servicio de contratación de la cafetería de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento lo obtuvo Yolanda Ralero del Prado. Sabrido argumentó que fueron dos los particulares que se presentaron a esta licitación terminando una de las ofertas con 19 puntos y otra con 29, siendo esta segunda la adjudicataria del servicio de cafetería. El canon de explotación de dicha oferta era de 3.600  euros anuales, más IVA, y según constaba en el documento se tramitaría a la alza respecto al tipo de licitación. Al final, la oferta adjudicataria (la de Yolanda Ralero del Prado) tendrá un coste de  3.976,86 euros más IVA lo que supone un precio anual final de 4.812 euros para Ralero. La adjudicación de la cafetería tiene una duración de dos años.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol