La inversión privada en Pinedo será de 169,5 millones

latribunadetoledo.es
-

Mientras el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, ponía ayer el acento en las «diferencias políticas» entre los partidos municipales que demuestra el PAUde Pinedo Valdecubas, para Javier  Nicolás, concejal de Urbanismo, «lo fundamental no es eso» y celebra  que el convenio haya sido dictaminado a favor con los votos de PSOE y PP.

Lo importante queda reflejado en las cifras de este programa urbanizador del terreno situado entre las carreteras de Madrid y de Mocejón  donde pueden llegar a construirse 5.910 viviendas de las cuales 2.364 serán de protección pública, todas en bloques de pisos, mientras que las otras, de precio libre, tendrán distintas tipologías ( aisladas con parcela mínima de 10.000 metros cuadrados; pareadas; adosadas; y en bloque).

Junto a ellas, en la vertiente que da a la carretera de Madrid, va un campo de golf que ocupará 81 hectáreas, tendrá un sistema de riego de «agua reutilizada» procedente de la depuradora situada en el camino de Albarreal y que será transportada hasta aquí por una tubería que atravesará graciosamente el terreno propiedad de la inmobiliaria ‘Vistahermosa’.

La inversión prevista es de 169,5 millones en gastos de urbanización a los que hay que sumar otros 10,1 millones correspondientes al 6% de beneficio del promotor y otros 32,4 millones por el 18% de IVA. En total, 212.101.159 euros.

Para amortiguar el golpe en la primera fase de desarrollo sólo se van a construir 419 viviendas unifamiliares y el capo de golf que se espera convertir en un atractivo turístico importante. Será en la segunda fase cuando se ejecuten la mayor parte de viviendas precio público (1.356) y el millar restante se reparte equitativamente entre las tercera y cuarta fases de desarrollo.