El PP lamenta la falta iniciativa municipal con el Cambrón

J. Monroy
-

Gamarra advierte a Tolón de los beneficios para los vecinos del Casco de dejar la bajada de San Martín de doble dirección

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, se ha lamentado de nuevo la «irresponsabilidad, falta de valentía política y falta de trabajo» del equipo de Gobierno de Milagros Tolón, al no dar alternativas para el cierre de la puerta del Cambrón, tal y como quedó patente en la última Comisión de Movilidad. Una Comisión, se lamentó, que no sirvió para más que para dar un repaso histórico a los planes de movilidad de los últimos veinte años. «Pero la verdad es que no nos presentaron ningún informe serio de cómo se podría abordar el problema del tráfico alrededor de la puerta del Cambrón, para dar, sobre todo, solución a los vecinos», apuntó.

Gamarra criticó que las decisiones municipales, como las que están afectando a Descalzos, se estén tomando «por orden y mandato de la señora Tolón», sin tener en cuenta informes técnicos. Pero «lo más grave es que no se ha consultado a los vecinos, no se ha dado participación a los grupos municipales y no se ha consultado a las empresas de reparto, tan sólo se ha llevado a cabo una empresa en agosto, cuando el tráfico y el servicio de reparto disminuyen de forma significativa». Es decir, no hay informe alguno. «El caso es que la señora Tolón, como viene siendo habitual en ella, no se atreve a tomar una decisión importante, que resuelva los problemas de los vecinos», apunta Gamarra.

El viceportavoz ‘popular’ ya llevó a la Comisión una propuesta para desviar el tráfico desde San Juan de los Reyes hasta el puente de San Martín. Ahora apunta otra nueva alternativa para solucionar el tráfico. Puede ser dejar la bajada de San Martín. Sería necesario nada más que tirar tres o cuatro metros del atrio del instituto Sefarat (como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad) y quitar algunos aparcamientos. La otra alternativa de abrir un hueco junto a la puerta, al menos en el lado derecho, se ha descartado por parte de los técnicos.

En cualquier caso, para López Gamarra, hay falta de previsión por parte del Ayuntamiento, que se tendría que haber puesto a trabajar en buscar una solución hace dos años y medio, cuando el Ministerio de Cultura ya elaboró un informe en el que avisaba de la situación de la puerta. Si ahora el concejal Juan José Pérez del Pino no lo conoce, «es que no debe continuar en su puesto».