Casero: «Airbus es sello de identidad para Castilla-La Mancha»

J.F.
-

La consejera de Economía y Empleo recuerda que pese a los años de dificultad el sector aeronáutico ha seguido generando empleo

El Gobierno regional no quiso faltar a la celebración del 25 aniversario de la planta de Airbus en Illescas y participó de la mano de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, quien abundó en que tras estos años de presencia de la empresa en la región, «Airbus es un sello de identidad para Castilla-La Mancha».

La responsable ‘popular’ incidió en que pese a los años de crisis que se han venido sucediendo en España, el sector aeronáutico ha sido capaz de superar el bache, y no solo eso, sino que, además, ha seguido generando empleo a un ritmo más que considerable. Debido al «talento» que hay en esta empresa de la que destacó la formación de sus trabajadores.

«Es una empresa emblemática y que ha seguido creciendo pese a las dificultades, con cifras que se han mantenido pese a la situación complicada», dijo Casero, que añadía que estos logros han sido debidos, en buena medida, a que «los trabajadores han puesto mucho de su parte, creyendo en un proyecto y en el interés común».

«Es un orgullo estar en cualquier aeropuerto del mundo y pensar que algunas de las piezas de los Aribus que se ven se pueden haber hecho aquí», comentó la titular de Economía y Empleo, quien aseguraba creer «profundamente» en que el talento y la innovación redundan en la riqueza del conjunto de la sociedad, por eso desde la Junta «colaboramos activamente con Airbus».

La consejera también tuvo palabras de agradecimiento para la directora de la planta toledana, Teresa Busto, porque «es difícil ser mujer y dirigir una planta como ésta. Eres la Dulcinea de Airbus», dijo.