El presidente nacional incide en el desarrollo tecnológico

J.F.
-

Fernando Alonso recuerda que «hablar de Illescas es hablar de la historia del desarrollo de los materiales compuestos en España»

El presidente de Airbus en el país, Fernando Alonso, destacó que «hablar de Illescas es hablar de la historia del desarrollo de los materiales compuestos en España». Lo hizo a través de un vídeo, ya que, por compromisos profesionales, no pudo acudir hasta el Palacio de Congresos para celebrar el 25 aniversario junto con los trabajadores de la planta, a los que quiso felicitar desde la distancia.

Reconoció que el avance tecnológico que ha experimentado la empresa es fruto de «mucho esfuerzo» que bien ha valido la pena al permitir generar un tejido industrial «muy importante» en torno a Illescas.

Detrás de ello, dijo, «están las personas», dedicando una mención especial a aquellos trabajadores que hace 25 años empezaban en un taller y que ahora es una planta vanguardista con más de 800 trabajadores en su plantilla.

Y mostró su satisfacción porque de la planta toledana «han salido piezas muy importantes para Airbus y que ahora surcan los cielos del mundo», generando riqueza y empleo en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Por último, agradeció a las familias de los trabajadores su comprensión y apoyo durante estos 25 años; sin ellas «esto no hubiera sido posible», señaló el presidente de Airbus España.