El presidente del comité de empresa pide «reflexión y compromiso»

J.F.
-

El presidente del comité de empresa de Aribus, David Cabanillas, repasó la trayectoria de la planta de Illescas recordando cómo hace 25 años se firmaba un acuerdo entre el sindicato y la dirección de la planta de Getafe (Madrid) para propiciar el intercambio de personas hacia un nuevo centro, un acuerdo que en los 90 «marcó el camino de nuestro método para solucionar conflictos».

Desde entonces ha habido expedientes de regulación de empleo, cambios de titularidad de la compañía, creación de un cuerpo técnico que supuso el cambio del taller a una planta completa... «camino que hemos seguido cumpliendo y que si ha servido para estos 25 años, debe seguir para los siguientes», comentó.

Para ello, consideró «imprescindible» la implicación de las administraciones públicas y su compromiso con un proyecto que incida en la seguridad en el trabajo, algo que le consta que se está dando, pero «es necesario consolidarlo, y es necesario también un acuerdo local que gire sobre tres ejes: productividad, empleo y convenio colectivo para salvar el futuro, que siempre es incierto».

En todo caso, «hoy lo que toca es disfrutar y recordar a las familias, que en ocasiones sufren nuestros turnos y jornadas... y a todas las personas que han participado y participan en este proyecto», en torno al cual el presidente del comité de empresa pidió «reflexión y compromiso».