La defensa lleva a Francia a su primer título europeo

SPC - lunes, 17 de diciembre de 2018
La defensa lleva a Francia a su primer título europeo - Foto: YOAN VALAT

La selección francesa femenina de balonmano se proclamó por primera vez en su historia campeón de Europa, tras imponerse este domingo por 21-24 a la de Rusia en una final en la que el conjunto anfitrión del torneo impuso su fortaleza defensiva.
Si hace un año la muralla defensiva que ha construido Olivier Krumbholz permitió a Francia coronarse campeona del mundo, tras derrotar a Noruega, el inexpugnable sistema defensivo del equipo francés volvió a ser clave para imponerse esta vez a las vigentes campeonas olímpicas.
Lideradas por la pivote Beatrice Edwige, las defensoras francesas impidieron dotar de la más mínima fluidez al ataque de Rusia, que quedó limitado a las acciones individuales de Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva.
Pero ni el inmenso talento de una jugadora como Vyakhireva, máxima anotadora del conjunto ruso con 7 dianas, sirvió para agrietar el entramado defensivo francés.
Solidez defensiva que encontró su continuidad en ataque en los lanzamientos de Estelle Nze Minko que mantuvieron siempre al conjunto francés por delante en el marcador.
De hecho, sólo la gran actuación de la portera rusa Anna Sedoykina impidió que Francia se distanciase en un marcador, en el que las francesas tan sólo dominaban por un gol (12-13) al llegar al descanso.
Un escaso botín que no afectó al rendimiento de la defensa francesa, que subió todavía más de intensidad, tras la polémica expulsión de Allison Pineau, que vio la tarjeta roja directa al entender las colegiadas que había estrellado intencionadamente el balón en el rostro de la portera Sedoykina en un lanzamiento de penalti.
Enrabietadas por una decisión que consideraban injustas, las francesas dieron un paso adelante en defensa, lo que permitió a las de Krumbholz adquirir una renta de tres goles (14-17) en el marcador que Rusia ya nunca pudo enjugar.
Y es que los intentos de remontada de Vyakhireva y Dmitrieva encontraron en todo momento la respuesta en los goles de Alexandra Lacrabere y en la paradas de Amandine Leynaud, que selló la victoria francesa con dos intervenciones finales que establecieron el definitivo 21-24.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD