Chuchi del Pino y David Arroyo ceden el triunfo a Enrique Leblic

latribunadetoledo.es
-

El integrante del BH Burgos y el talaverano del Caja Rural entraron primero y segundo en la meta de la VIII MTB Carpio, aunque rechazaron los galardones en favor de su contrincante

La VIII MTB Carpio Medio Maratón del Tajo no defraudó a participantes y curiosos. Siempre está al lado de los corredores y también de los aficionados, con un circuito duro pero vistoso y más de 1.300 raciones de arroz al caldero que diseñaron un domingo especial en la localidad toledana. La presencia de David Arroyo, Chuchi del Pino y Aurita Ruiz dio lustre a una prueba que transcurrió por los parajes de El Carpio de Tajo y Villarejo de Montalbán a través de 65 kilómetros.

El vencedor final fue el ciclista de Segurilla con un tiempo de 2:24.58, tres segundos por delante del talaverano. Sin embargo, ambos acordaron no subir al podio y ceder el premio a Enrique Leblic, del Berria Factoría, que entró tercero en la meta con un registro de 2:26.27. Un acto de humildad que se aplaudió por los presentes y por el resto de corredores. Por tanto, compartieron la gloria con él David García (Tubural Bikes) y Santiago Alguacil (Club Training Sonseca). Así las cosas, Enrique Leblic se proclamó vencedor en Máster 30, con Santiago Alguacil y Miguel Ángel Alonso segundo y tercero respectivamente. Asimismo, en Elite, David García fue primero, superando a Jaime Manzano y Antonio Alonso.

En lo que respecta a la prueba femenina, la campeona de España sub 23 Aurita Ruiz fue muy superior a sus contrincantes y trazó el recorrido en 3:01.26, con más de diez minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Mayte Infante (3:11.50), del Ciclis Keway. En tercera posición entró su compañera de equipo Marta Medina (3:17.53). En la carrera Juvenil, el más rápido fue Germán Camacho, ciclista independiente, que hizo una excelente marca de 2:43.37. Superó a Alejandro Ahijado (AD El Carpio de Tajo), con 2:57.13), e Iván Domínguez (Ciclos Ébora-Camali), con 3:01.37.

Finalmente, se premió a los Máster 40. Óscar García fue el ganador (2:31.53) y estuvo flanqueado en el podio por Marcos Novaldos (Esteve) y Francisco Javier López (Biciobiker). En Veteranos, el primer puesto se lo quedó Juan Vicente Sierra, integrante del Club Ciclista Montalbán, que entró en meta antes que Luis García-Ruiz (Sporpla), segundo, y Juan Manuel Villar, tercero. Tomaron la salida más de 350 corredores.

Arroz caldero. Tras la llegada de los rezagados, la fiesta continuó con una sabrosa recompensa: degustar un plato de arroz caldero, el plato estrella del restaurante murciano El Caldero, ubicado en Madrid, que quiso aportar su ayuda a la prueba su toque gastronómico para celebrar una de las jornadas ciclistas más importantes de la provincia de Toledo. Además de los corredores, los aficionados que se pasaron a ver la carrera pudieron probar el sabor de este arroz característico del Mar Menor, cocinado en su tradicional trípode de hierro sobre leña, acompañado de una cerveza Estrella de Levante, colaboradora del evento a través de la distribuidora Dismacer.