Vox Toledo tiene elaborado su equipo al 80%

F. Rodríguez
-

Niegan que estén 'tocando' a gente del PP, supeditan todo a un proceso de primarias y confirman que su número 1 se conocerá junto a los otros 24 miembros de la lista electoral

Vox Toledo tiene elaborado su equipo al 80% - Foto: David Pérez

El éxito electoral en Andalucía les marca el camino, pero saben que Toledo es distinto. «El municipalismo tiene otras claves». La agrupación local de Vox en la capital de Castilla-La Mancha trabaja para componer una lista «que no defraude al electorado». Es la principal meta del coordinador de la formación en la ciudad, un José Luis Sánchez que tras su paso por UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) se está encargando a plantar las bases de la próxima campaña.

«Estamos creando equipo, ya que nuestra intención es crear algo fuerte y sólido», manifiesta Sánchez sobre los pasos que desde hace semanas están dando desde Vox Toledo. Un trabajo de configuración del equipo de campaña y, por ende, de la lista electoral de la formación verde a la Alcaldía de Toledo, que según su coordinador está  «hecho al 80%».

«Estamos trabajando sobre puntos sensibles en la ciudad y aún es pronto para anunciar nada», afirma el coordinador local del partido de Santiago Abascal, que se niega a desvelar nada sobre quién va a liderar la candidatura por Toledo pero que sí tiene muy claro que no están tanteando a nadie que esté o haya militado en el Partido Popular. «Lo desmiento rotundamente», señala, sin querer desvelar más detalles sobre el cabeza de lista.

Y es que, Vox Toledo tiene intención de anunciar los 25 nombres de su lista electoral en un acto, aún sin fecha, que no tiene necesariamente que coincidir con la visita del próximo 31 de enero de su líder nacional en el Hotel Beatriz.

«No nos preocupa el ‘mirlo blanco’ y no hay un número uno; la idea es crear un buen equipo», repite una y otra vez Sánchez al respecto, incidiendo además en el hecho de que, según marcan los estatutos de su partido, una vez estén las listas se deberán someter a un proceso de primarias.

Con todo, Vox Toledo cuenta actualmente con 70 afiliados, por lo que en una lista de 25 será fácil conseguir los otros respaldos necesarios para recabar el 51% de los apoyos de la agrupación local.

Las reticencias a develar nada por parte del coordinador de Vox en la capital de Castilla-La Mancha se comparten desde la ejecutiva provincial. Luis Miguel Núñez, coordinador de Vox en la provincia, tampoco quiere dar pistas, aunque sí se atreve a afirmar que van a dar «sorpresas a nivel local y provincial», con «candidaturas muy potentes».

De momento, todo está a expensas de que se reúna el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Toledo, momento tras el cual se comenzarán a dar los pasos precisos para conocer la apuesta electoral y el programa de campaña de la formación de Santiago Abascal para la ciudad.

José Luis Sánchez no tiene prisa, «queremos hacer las cosas bien hechas», señala el coordinador local de Vox, que como principal mantra no deja de repetir que «lo más importante es el equipo». Por eso, tampoco confirma que él vaya a estar en la lista o el número que piensa ocupar, «puedo ir hasta el 25, lo importante es la coordinación y no fallar al electorado», sentencia.

Vox cosechó en Toledo en las pasadas elecciones municipales de 2015 un total de 782 votos en la ciudad, el 1,77% del total, siendo la sexta fuerza política.