La Diputación pone en marcha 294 escuelas de iniciación

latribunadetoledo.es
-

El Área de Educación, Cultura, Turismo, Deportes e Igualdad, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García, ha trasladado a la Junta de Gobierno la propuesta de convocatoria de subvenciones para la realización del programa de Escuelas deportivas de Iniciación de los Ayuntamientos y Organismo Autónomos administrativos de la provincia de Toledo para los años 2015/16.

La convocatoria de subvenciones del Programa de Escuelas Deportivas de Iniciación tiene por objeto la concesión de subvenciones a favor de las Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos  de la provincia de Toledo destinadas a financiar los gastos que generen las Escuelas de Iniciación 2015/16, derivados del ejercicio de sus competencias.

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos (PDM, IMD…) de la provincia de Toledo, quedando exceptuados los ayuntamientos cuya población exceda de 5.000 habitantes, conforme al padrón municipal de 2015. Las modalidades deportivas contempladas en estas Escuelas de Iniciación son las de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Pádel, Tenis y Voleibol, en las categorías de infantil, alevín y benjamín.

Serán 294 el total de Escuelas deportivas de Iniciación las que se pongan en marcha en la provincia de Toledo en el presente curso escolar. La distribución del número de Escuelas por municipios tendrá en cuenta el número de habitantes, en un abanico que va desde los dos grupos para poblaciones menores de 1.000 habitantes, hasta 6 grupos para aquellos municipios que superen los 3.000 habitantes. La subvención deberá solicitarse mediante instancia suscrita por el Alcalde o Presidente de la Entidad Local u Organismo Autónomo Administrativo solicitante, acompañada de la documentación requerida en las bases de la convocatoria.