El PP pide la convocatoria del Pacto por el Tajo

LT
-

Velasco a Tolón: «no puedes estar a la cabeza de la defensa del río si luego tú lo contaminas»

José Manuel Velasco comparte el contenido de la carta abierta que ha remitido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo, Alejandro Cano, acusándola de hablar mucho sobre materias en las que carece de competencias y hacer poco en aquello donde tiene capacidad para tomar medidas.

El concejal del PP critica, sobre todo, que la ciudad siga produciendo vertidos contaminantes por el mal funcionamiento de la depuradora del Polígono. El PP pide que se convoque el Pacto por el Tajo para tratar este y otros asuntos, como el futuro recinto ferial de Safont.

Velasco subraya que ya han denunciado oras veces que el Ayuntamiento de Toledo acumula años de recibir sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo por contaminar el río.

Bajo su punto de vista,  analizando el papel que debe jugar la alcaldesa en esta materia, resulta poco serio que la regidora de Toledo capital exija al resto de implicados que cuiden el río mientras ella se desentiende de sus obligaciones políticas y administrativas.

«No puedes estar a la cabeza de la manifestación en defensa del río si luego tú lo contaminas», recrimina Velasco a Milagros Tolón.