El PP exige explicaciones sobre 'Luz Toledo'

LT
-

Velasco reclama la Comisión de Cultura para que les expliquen cuántas ofertas hubo, qué mejoras ofrecían, si había sorpresa en todas y las medidas de seguridad en el Alcázar

El PP municipal está esperando a que se convoque la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toledo para que les informen sobre el espectáculo ‘Luz Toledo’ 2018. La última reunión, celebrada el martes para dar cuenta del programa de la feria de agosto, le dio pie a realizar una serie de preguntas pero dice que las respuestas del equipo de Gobierno son una serie de «contradicciones, divagaciones e incongruencias» que le producen todavía más dudas. Por ejemplo, José Manuel Velasco no se cree que estuviera previsto dentro de la oferta del adjudicatario el segundo punto de proyecciones que todavía está por desvelarse. La «sorpresa» le suena a un invento del bipartito para acallar las críticas del PP.

Al concejal popular le parece «raro» que de repente haya surgido este segundo escenario y que se justifique como parte de las mejoras que habría ofertado la empresa pero, sin embargo, los responsables municipales no sepan aun qué ni dónde va a proyectarse.

¿Cuántas ofertas se presentaron al concurso? ¿Qué mejoras ofrecía cada una? ¿Había sorpresa en todas? ¿Es el Alcázar el mejor emplazamiento? ¿Qué capacidad tiene? ¿Se ha valorado que solo hay una vía de acceso? ¿Qué medidas de seguridad y de evacuación existen? Estas son algunas de las preguntas para las que el PP espera respuestas en esa comisión que solicitan.