La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de agosto de 2018

La Junta estudia poner pisos de Caixabank en alquiler social

L.G.E - martes, 6 de febrero de 2018
La Junta estudia poner pisos de Caixabank en alquiler social - Foto: Yolanda Lancha
Para concretar esta medida, hoy se han sentado a la misma mesa la directora de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, con la consejera de Fomento, Agustina García-Élez y la del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz.

Élez adelantó que la idea es que estas viviendas se ofrecieran con la modalidad de alquiler social para los demandantes que tienen más dificultad para acceder a un hogar. «Tenemos listas de demandantes en las oficinas de la Junta», expuso la titular de Fomento, «y lo que vamos a hacer es cuadrar los datos de esas necesidades que nos ha trasladado el ciudadano con la oferta que tiene de vivienda Caixabank». Cree que «el resultado será la solución para esa gente que está demandando una vivienda y que no la encuentra en el mercado libre».
La consejera que coordina el Plan de Garantías apuntó que lo interesante de esta colaboración es adecuarla a las necesidades que tienen los ciudadanos: «No es cuestión de coger un stock de viviendas, es una cuestión de ver dónde están las necesidades».
La directora de la entidad reconoció que falta por concretar aspectos. «Estamos en los principios, nos pondremos de acuerdo, en función de las necesidades y del stock que tengamos», señaló.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol