Scariolo ficha por los Raptors

SPC
-

El italiano complica su futuro en la selección con la que tiene dos años más de contrato

Se confirmaron los fuertes rumores de las últimas semanas. El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, será parte del cuerpo técnico de los Toronto Raptors la próxima temporada, tal y como oficializó la franquicia canadiense ayer, cumpliendo su deseo de entrenar en la NBA y a tiempo completo, pero complicando su futuro al frente de España. El italiano será uno de los asistentes del primer entrenador, Nick Nurse, según hicieron oficial los Raptors a través de un comunicado en su página web oficial. 

«Scariolo se une a los Raptors después de una exitosa carrera de 20 años como técnico en Europa», apunta la nota, haciéndose eco del palmarés del italiano, quien tiene contrato con la Federación Española hasta 2020. 

El propio técnico desveló su interés de, en principio, compaginar la labor nacional con la de entrenador de un club. «Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia», manifestó en su día el transalpino. 

«En cuanto se presente una oportunidad lo hablaremos con mucha naturalidad y veremos cómo lo podemos encajar. Mi prioridad y mi deseo es poder seguir con la selección, completando el ciclo que hemos empezado», explicó también el preparador nacional el pasado mes de junio.