Meritoria sexta plaza de Alicia Barrio en el Nacional

latribunadetoledo.es
-

La atleta juvenil del Club Atletismo San Ildefonso Alicia Barrio Rodríguez, natural de Los Yébenes, ha logrado una magnífica sexta posición en el Campeonato de España de Fondo en Pista celebrado el pasado sábado en Huelva. Alicia acudía a la capital onubense con un mejor registro en los 5.000 metros de 18:40:03 logrado el año pasado en Alfás del Pi. En esta ocasión, no sólo hizo una gran carrera sino que además rebajó considerablemente su marca personal para dejarla en 18:26:55; es decir, casi 14 segundos menos.

Así pues, extraordinaria actuación de la toledana, que afrontará a partir de ahora la competición en pista con la moral y la satisfacción que supone estar entre las seis mejores de España en esta prueba.

Por otro lado, en la tercera jornada del Campeonato Provincial de Pista celebrado en la Pista de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo el Club de Atletismo San Ildefonso ha logrado un total de 14 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

Los metales dorados fueron para Lidia García (2) en 300 y 1000 metros cadete; Raquel Garnela en altura Juvenil; e Inés García Toledo en 3000 metros Juvenil. Las platas se las colgaron Pablo García Toledo en altura infantil; Beatriz  Aldana en longitud infantil; y Efrén Balmaseda en peso infantil. Finalmente, los bronces fueron a parar al equipo 4×80 infantil masculino (Efrén, Carlos, David y Pablo); Pablo Garía Toledo en longitud infantil; Isabel Cañas en 300 metros cadete; al equipo cadete femenino de 4×100 (Raquel, Ana, Lidia y Verónica); Luis González en 1000 m. cadete; Gabriela Samaniego en 1000 metros juvenil; y al equipo 4×100 juvenil fem. (Paula, Clara, Gabriela y Marian).

Pero no solo de medallas vive el Club de Atletismo San Ildefonso, pues lo mejor, sin duda, vino después de la competición cuando más de 80 atletas, socios y familiares se reunieron en los aledaños de la sede del club para hacer la inauguración oficial de la temporada con una barbacoa.