El Soliss Talavera visita hoy al Gran Peña con los deberes hechos

L. T.
-

Los talaveranos juegan esta tarde su último choque liguero fuera de casa sin la presión del resultado, pero con ganas de empezar a rematar la competición con buen sabor de boca

El Soliss FS Talavera vivirá dos últimas jornadas atípicas en competición en las que a efectos de clasificación poco más hay que rascar una vez asegurados matemáticamente el pase a la Copa del Rey y el Subcampeonato. Quizá el decir adiós con la mínima distancia posible con el líder sea uno de esos atractivos, como que también que se pueda ver a los jugadores talaveranos competir sobre la pista sin esa presión, exigida a todo deportista.

Tanto esta cita del sábado contra Tecnoy Gran Peña como la última en casa ante Navalmoral deben de convertirse en citas para disfrutar de este deporte y además ante dos rivales que tienen su entidad en este Grupo IV de Segunda División B, donde los de Álvaro Martín y Chema Corrochano han firmado una más que brillante actuación.

El compromiso ante el primero de los rivales anteriormente citados será además el último como visitante de los cerámicos y será en el Pabellón Municipal de la Arganzuela a partir de las 17,30 horas de hoy, siendo el partido que abrirá la jornada 29 y uno de los compromisos más atractivos del Grupo Centro.

Y es que los de la capital de España son quintos y posiblemente uno de los rivales que mejor están terminando la competición y que más grata sensación dejaron a su paso por el Primero de Mayo. En la ida al Soliss FS Talavera le costó todo un mundo superar a los de Vitty Martín, pudiendo tan sólo hacerlo por 3-2 en un choque que empezó muy de cara con los tantos de Mini, Panucci y Chispa, pero que se complicó en el segundo acto merced a los goles de Chema y Dani Monteserín.

Los madrileños combinan un bloque de veteranos y noveles en el que el propio Dani Monteserín es su hombre de referencia con una treintena de tantos, pero donde también hay que destacar el peso que siguen teniendo jugadores como Chema o el mítico pívot Flo, dos futbolistas de superior categoría. El conjunto madrileño además cuando juega en su campo gana muchos enteros, prueba ello es que lleva una vuelta sin perder en su pista lo que quiere decir que su cancha se han convertido en todo un fortín.

Para este encuentro es de prever que Álvaro Martín y Chema Corrochano puedan repartir minutos de una manera mucho más equitativa entre sus jugadores y dar descanso a aquellos que durante todo el año han estado más saturados de partidos. La convocatoria final dependerá del estado físico de los futbolistas, quienes esperan poder completar los seis puntos de seis posibles que les quedan en estos dos duelos ligueros.

Por su parte, el conjunto femenino despide mañana la Liga en el Polideportivo ‘Roberto Molina’ de Patrocinio con un derbi local ante el otro equipo que compite en esta Primera Autonómica Femenina, el Talavera Atlético.

Las chicas entradas por Mini tienen la misión de conseguir los tres puntos para superar la treintena y, de paso, ‘vengarse’ de la derrota que sufrieron en el encuentro de ida a manos de las verdiblancas, que se hicieron con el triunfo por 2-3 en un choque en el que las locales pagaron cara su falta de definición, algo que las viene persiguiendo durante toda la temporada. El partido comenzará mañana a las 12,00 horas.