NNGG anuncia una recogida de libros regional para Cebolla

J. Galán
-

Esta iniciativa será desarrollada en las sedes provinciales del Partido Popular en Castilla-La Mancha con el objetivo de recoger el mayor número de libros posibles para ayudar a la Biblioteca de Cebolla, tras la inundación del pasado día 8

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular anuncian que durante las próximas dos semanas van a realizar una campaña de recogida de libros en la que aquellas personas que quieran colaborar podrán depositar sus libros de texto en las sedes populares de cada provincia regional. A la tercera semana de esta campaña, los materiales depositados serán recogidos para trasladarlos a la Biblioteca Municipal de Cebolla, la cual perdió sus ejemplares después de la riada que afectó al pueblo. Además de esta medida, los jóvenes populares denunciaron la situación actual en educación, pues “ningún inicio escolar trae buenas noticias desde que está Page en el Gobierno”, afirmó David Bejarano como portavoz regional del grupo. Esa reivindicación va dirigida hacia el sector del profesorado por las escasas plazas a jornada completa que existen y “los sueldos de 400 euros a los que somete el pacto social-comunista del Ejecutivo regional”.

 

En cuanto a la campaña de recogida de libros, Jorge Sánchez-Infante, vicesecretario regional de Nuevas Generaciones en la región, mostró su apoyo a los habitantes de Cebolla y solicitó que las tres administraciones públicas correspondientes se reúnan para abordar soluciones a la riada de Cebolla, pues “los vecinos nos han comentado que no es la primera vez que les pasa”. Con motivo del futuro congreso extraordinario que decidirá la Presidencia del partido a nivel regional, ambos representantes se posicionaron públicamente a la candidatura de Paco Núñez pero apuestan por la unidad del partido, porque “el rival no está en casa, sino en las elecciones de mayo de 2019”, afirmó Bejarano.