Las Cortes debatirán sobre Atención Primaria y educación

S.L.H
-

Los 33 diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha se volverán a sentar este jueves en sus respectivas bancadas para debatir sobre Atención Primaria y los servicios complementarios en educación.

Josefina Navarrete. - Foto: David Pérez

La sesión plenaria arrancará, como es habitual, a las 10 horas. El primer punto del orden del día será un debate general solicitado por el Partido Popular relativo a la situación actual de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, informó en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa del Parlamento, Josefina Navarrete.

Le seguirá la comparecencia del consejero de Educación, Cultura yDeportes, Ángel Felpeto, para informar, a petición del PSOE, sobre los servicios complementarios en educación.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por diputados del Partido Popular. Así, Carlos Velázquez preguntará sobre el viaje a Chicago del presidente de la Junta de Comunidades; Lorenzo Robisco sobre el transporte sanitario terrestre en la provincia de Guadalajara; Claudia Alonso sobre el nuevo centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara; Carolina Agudo sobre el Pacto por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca; y de nuevo Carlos Velázquez sobre la consulta de podólogo para las personas diabéticas.

retransmisiones en directo por facebook. Navarrete también informó de que a partir de ahora, el pefil de la Cortes en Facebook, puesto en marcha recientemente, retransmitirá en directo las comisiones parlamentarias y los plenos. Hasta la fecha se podían seguir únicamente a través de la web del Parlamento autonómico (www.cortesclm.com). 

La Mesa, concluyó Navarrete, calificó también una Proposición de Ley solicitado por elPSOE relativa a las medidas retributarias de los empleados públicos de la Junta; un debate general pedido por el PP sobre transparencia y buen gobierno; y una Proposición no de Ley, también reclamada por el PP, sobre el plan de apoyo a la maternidad y la familia.