La Policía Local lleva a cabo un campaña de control de documentación en vehículos

L. T. / Talavera
-

El Ayuntamiento talaverano, a través de su Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, puso ayer en marcha una nueva campaña de control de vehículos, centrada en esta ocasión en la revisión de la documentación que deben llevar siempre los conductores. Según informó en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, la campaña se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad hasta el próximo viernes, día 31 de octubre. Sobre este punto, de la vigilancia se encargarán los propios efectivos policiales y el cuerpo de Agentes de Movilidad.   

Entre los objetivos de esta iniciativa está la revisión e inspección de los permisos de Conducción y de Circulación y, al mismo tiempo, se comprobarán diferentes cuestiones relacionadas con el mantenimiento y la edad de los coches, camiones y furgonetas, como son las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). Igualmente, los agentes de la Policía Local revisarán aquellos elementos que están estrechamente relacionados con la seguridad de los turismos, como es el caso de los espejos retrovisores, los neumáticos, las luces, las matrículas o las lunas tintadas.

La principal finalidad del control de estos componentes de los vehículos es la búsqueda de la máxima seguridad de conductores, ocupantes y viandantes, ya que su mal estado o su mal funcionamiento pueden provocar accidentes.

De hecho, desde la Policía Local aseguran que si estos elementos están deteriorados o no funcionan bien, el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales en un siniestro se multiplica por dos.