El Ayuntamiento consolidará la cubierta de La Milagrosa

Lola Morán
-

Las obras se iniciarán la próxima semana y tienen como finalidad reparar los problemas detectados en la ITE. Por el momento, se descarta una actuación de mayor envergadura

El Ayuntamiento actuará en el edificio de la antigua clínica de La Milagrosa para consolidar la cubierta. Así lo confirmó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien precisó que será la próxima semana cuando se inicien los trabajos, a cargo de la empresa Clave de Obras y Construcciones, a la que se ha adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad tras presentar la oferta económica más ventajosa.

Como precisó la portavoz, con esta actuación se pretende solventar los requerimientos que plantea la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que se ha llevado a cabo en los diferentes edificios de propiedad municipal. En este caso, planteaba que el edificio de la antigua clínica de La Milagrosa presenta problemas estructurales en la cubierta que había que reparar. 

Por ello se ha procedido a adjudicar este contrato, mediante el que se arreglará la cubierta para evitar un posible derrumbe. Sobre este punto, Rodríguez quiso dejar claro que no existe peligro para la seguridad de los viandantes, puesto que además se encuentra en un recinto cerrado.

El objetivo fundamental de esta actuación es que el inmueble se siga deteriorando y para ello se acometerán estas obras de consolidación y retejado de la cubierta.

Está previsto que los trabajos se inicien la próxima semana y que no se extiendan durante más de un mes, tal y como apuntó la portavoz, quien reconoció que, de momento, no se plantea llevar a cabo una actuación de mayor envergadura en este inmueble como tampoco hay sobre la mesa ningún proyecto para dotarle de uso.

Rodríguez manifestó que esta actuación sería muy costosa y en estos momentos es inasumible por las arcas municipales. «Está en malas condiciones, hay que adaptarlo al código técnico, sobre todo en seguridad de uso y de eficiencia energética lleva una serie de obras que son importantes, tendríamos que hacer una obra considerable y no nos lo planteamos ahora», apuntó.

No es el único edificio municipal sobre el que se ha actuado atendiendo a los requerimientos de la ITE. Así, la portavoz apuntó que de igual manera se han acometido obras en el edificio situado en la calle Baño con esquina calle Mesones. Dijo en concreto que hace apenas quince días que se han quitado los andamios de unas obras en las que se han llevado a cabo labores de reparación y consolidación de la cubierta, así como también se ha procedido a reparar los desprendimientos que había en algunos balcones y la retirada de elementos sueltos de fachada para que no haya peligro para los viandantes.