La Junta retoma las negociaciones con la UTE del nuevo hospital en «buena sintonía»

S. L. H.
-

Podría darse el 'OK' definitivo a la revisión que hicieron los profesionales sanitarios y retomar las obras a comienzos de año

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se refirió a la reunión que mantuvo ayer la Administración autonómica con las empresas adjudicatarias del nuevo hospital de Toledo. Negociaciones que, al parecer, siguen su curso, explicó el titular de Sanidad, a fin de fijar el inicio de las obras que, previsiblemente, será «a principios de año».

En definitiva, la cita de ayer ha servido para «cerrar flecos» y lograr que se cumpla el plan que los profesionales del hospital de Toledo «hicieron en una segunda revisión», según destacó Fernández, que insistió en que el inicio de las obras está «pendiente» de ese ‘ok’ y que en este momento existe «bastante sintonía» entre ambas partes.

«Pretendemos seguir las mismas negociaciones que se emplearon en la externalización de los servicios del Virgen de la Salud, para que éstos sean similares», aseguró el consejero, que desveló que hay «un compromiso» por parte de la empresas adjudicatarias de comenzar las obras lo antes posible. Todo ello sin que varíe el precio final, recalcó el consejero, que sería en torno a los 350 millones.

reclamaciones o acuerdos. El presidente de la patronal toledana, Ángel Nicolás, también se refirió a la reunión entre representantes de las empresas adjudicatarias del nuevo hospital de Toledo y el Gobierno regional, asegurando que «sería normal y razonable» que las empresas reclamaran en caso de que la Junta de Comunidades modifique las condiciones inicialmente pactadas con el anterior Ejecutivo «de manera unilateral».

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa de presentación de la XII edición de los Premios Empresarial Cecam, Nicolás insistió en que si se cambian estas condiciones y las empresas llegaras a reclamar, «sería lo más normal a no ser que lleguen a un acuerdo que garantice los derechos» de las entidades.

«Lo que queremos es que se finalice el hospital ya, porque Toledo necesita un hospital nuevo y cuanto antes se ponga en funcionamiento, mejor para todos», concluyó el presidente de Federación Empresarial Toledana.