Lucas Búa arranca la temporada en Toledo

J. M. Loeches
-

El velocista toledano participará mañana en el Control de Marcas del Club Atletismo San Ildefonso, en la prueba de los 300 metros lisos, como test para probar su estado físico

Lucas Búa arranca la temporada en Toledo - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Lucas Búa arrancará la temporada 2019 este sábado en su ciudad, Toledo. El velocista del FC Barcelona será uno de los participantes en el VII Control de Marcas del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, que se celebrará mañana en la pista de la Escuela de Gimnasia de la capital.

Sin embargo, no lo hará en su distancia, los 400 metros, sino que estará, a partir de las 12:45 horas, en la prueba de los 300 metros lisos, donde el capitalino tiene como mejor registro 33.54, cosechado el en mayo de 2018 en Ibiza. De todos modos, es tan pronto que esta cita servirá como test para calibrar el estado físico en el que se encuentra, después de los últimos meses de entrenamientos, en los que no ha podido todavía quitarse el gusanillo de tener algo en juego.

La realidad es que Búa tiene ganas de entrar en competición en un año que se alargará hasta el mes de octubre, con la celebración del Campeonato del Mundo en Doha (Catar). Por eso, su entrenador, Juan Antonio Rosique, ha planificado la preparación haciendo más hincapié en la pista cubierta para poder descansar más en verano de cara a ese Mundial, en el que el toledano espera participar de manera individual y en el relevo 4x400 que tantas expectativas ha levantando y que ya se colgó un bronce en el Europeo del año pasado en Berlín.

Son ya varias temporadas al más alto nivel y Lucas Búa quiere dar un paso más en este 2019. Lo cierto es que entre sus objetivos está rebajar su mejor marca de los 400 metros, que tiene en los 45.25 registrados en junio del año pasado en el Mitin Iberoamericano de Huelva. La barrera de los 45 segundos es un reto importante para él, pero el velocista toledano no se va a obsesionar porque quizás encuentre mejores resultados que el año pasado y la marca no sea lo más importante.

En el Control del San Ildefonso que se celebrará mañana, toda la competición se concentrará durante la mañana. Se arrancará a las 10:30 horas con salto de longitud para atletas con licencia escolar Sub 10, Sub 12 y Sub 14. A las 11:30 horas será el turno de los 3.000 metros lisos masculinos, para, a continuación, dar la salida a los 500, tanto en chicos como en chicas.

Seguidamente, está programado el lanzamiento de peso, que será mixto, para encarar después los 800, los 200 y los 300 absolutos masculinos y los 1.500, 200 y 300 metros lisos absolutos femeninos. Por último será el turno de nuevo de los atletas con licencia escolar Sub 10, Sub 12 y Sub 14 en los 60 metros lisos. La organización entregará trofeos a las mejores marcas masculina y femenina del control, además de medallas para las pruebas escolares.