La creación de empresas crece un 10% en noviembre

I.G.Villota
-

A lo largo de 2018 se constituyeron un total de 88 sociedades mercantiles en la provincia de Toledo frente a las 80 del año anterior. El capital desembolsado rozó los 3,5 millones de euros

La creación de empresas crece un 10% en noviembre - Foto: Yolanda Lancha

Continúan las buenas noticias para el tejido empresarial toledano. La creación de empresas aumentó en Toledo en noviembre un 10 por ciento respecto al ejercicio anterior. En el undécimo mes del año se constituyeron un total de 88 sociedades mercantiles en la provincia, ocho más que en idéntico mes del año pasado, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital desembolsado para la creación de estas compañías rozó los 3,5 millones de euros, mientras que en 2017 la cifra se situó en casi cuatro millones, lo que supone una bajada del 12,3 por ciento en términos interanuales.

En la provincia se disolvieron cuatro empresas en noviembre, las mismas que un ejercicio antes, y un total de 20 aumentaron capital, frente a las 37 de 2017, por un total de 33,2 millones, mientras que un año antes la cantidad se situó en casi  4,8 millones.

Ninguna compañía redujo capital frente a las dos del pasado ejercicio, por 37.000 euros.

Toledo lideró de nuevo el ranking regional. En noviembre mantiene al primer puesto del cajón con 88 sociedades mercantiles constituidas, por delante de las 58 de Ciudad Real, las 52 de Albacete, las 29 de Cuenca y las 26 de Guadalajara, situada a la cola.

La región. El número de nuevas empresas en Castilla-La Mancha creció un 2,84 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes de 2017, alcanzando un total de 253 nuevas empresas, mientras que las disoluciones aumentaron un 3,12 por ciento, cifrándose en 33, según los datos difundidos por el INE.

Con este dato, la creación de empresas encadena su octavo mes de subidas interanuales en la región. Asimismo, la cifra de noviembre supera a la del mes de octubre, cuando las sociedades mercantiles crecieron un 1,42 por ciento interanual.

A nivel nacional, el número de nuevas empresas subió un 3,3% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 7.974 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 9,9%, hasta totalizar 1.989.